Chevrolet Aveo diseño, precio y características 2021

Chevrolet Aveo: El Chevrolet Aveo es un modelo compacto comercializado por la firma estadounidense como parte de su estrategia para crear coches que tengan mejor acogida en Europa. Con el Aveo, Chevrolet pretende ofrecer un coche de reducidas prestaciones y versatilidad que poco o nada tiene que ver con el pasado asiático de la marca.

Este coche tiene importantes ventajas respecto al viejo continente, aunque las más importantes son su interesante diseño y la variedad de potencia del motor. Sobre el papel, los rivales del Chevrolet Aveo son el Fiat Panda, el Hyundai i20 y el Kia Picanto.

Chevrolet Aveo modelo Americano

Sin embargo, el modelo americano puede aspirar a competir en un segmento superior gracias a sus buenas capacidades mecánicas y a sus dimensiones que superan los cuatro metros de longitud, y es un coche que es un utilitario a tener en cuenta gracias a una segunda carrocería tipo sedán.

En esta variante, el coche añade un tercer volumen que corresponde al maletero. Así, gana en longitud, habitabilidad y elegancia.

Diseño atrevido y dinámico del Chevrolet Aveo

Uno de los aspectos más llamativos del Chevrolet Aveo es su diseño. Su imagen exterior es totalmente nueva y completamente diferente de lo que hemos conocido hasta ahora.

En el frontal del Chevrolet Aveo, lo más llamativo son los faros redondos sin carenado, que se han convertido en una de sus señas de identidad. En la parte delantera, también hay una agresiva parrilla y un capó ligeramente musculoso que añade un interesante toque deportivo. 

El lateral del Aveo tiene una línea alta que permite un interior generoso, incluso para las dimensiones del coche. Es interesante observar la caída trasera, porque, aunque es empinada, ofrece un diseño interesante.

Por último, en la parte trasera destacan los pilotos, con diseños del mismo estilo que los faros. El portón trasero no ofrece demasiado espacio de carga, ya que está limitado por un parachoques bastante generoso que permite hacer fuerza.

También te puede Interesar: Chevrolet trax diseño, precio y características 2021

En el interior se aprecia un esfuerzo por crear un coche que se distinga de sus rivales. El salpicadero tiene un diseño atractivo e integra tecnología digital.

La consola central posee un diseño moderno y elegante, con ciertos detalles minimalistas, permitiendo el fácil acceso a todos los sistemas del coche.

Se echa en falta una pantalla táctil, ya que ni siquiera está disponible en las versiones superiores, y el confort y el espacio van de la mano en este coche.

El espacio para los pasajeros no es excesivamente grande, pero cuatro adultos no muy grandes (incluido el conductor) pueden recorrer distancias cortas sin ningún problema.

El equipamiento es bastante generoso, sobre todo teniendo en cuenta el precio de venta del coche. El equipamiento opcional puede ayudar a evitar los pequeños fallos que se pueden encontrar.

El Chevrolet Aveo busca un buen rendimiento

El Chevrolet Aveo es un coche compacto y económico con un diseño deportivo, juvenil y atractivo. Estos son sus principales argumentos para diferenciarse de sus competidores. Por ello, para destacar estos elementos, ofrece una gama de motores muy interesante, completa y potente.

Cuenta con dos motores diésel de 75 y 95 caballos de potencia. Son muy eficientes y el rendimiento del coche es realmente bueno. No transmiten vibraciones ni ruidos, lo que los convierte en una buena opción para este modelo, y la oferta de gasolina es la más orientada a las prestaciones.

Cuenta con motores de 86 a 116 caballos, siendo este último el preferido por quienes buscan un coche muy agradable de conducir. La versión media de 101 CV es la única disponible con transmisión automática.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario