Chevrolet Silverado diseño, precio y caracteristicas 2021

Chevrolet Silverado: La firma de la pajarita acaba de presentar el nuevo Chevrolet Silverado 2021, y con él, grandes avances como que su portón trasero se convierte en una auténtica navaja suiza que se convierte en mesa, taburete y mucho más.

Novedades más importantes del Chevrolet Silverado

Una de las novedades más importantes de este vehículo es el nuevo portón trasero Multi-Flex, que proporciona a los propietarios del Chevrolet Silverado 2021 un acceso más fácil a la zona de carga.

Además, hay seis nuevas características que simplifican la carga del camión, permitiendo un peso máximo de 170 libras en esta sección.

Te contamos sobre las nuevas funciones y modos del Chevrolet Silverado

Los nuevos modos y funciones del portón trasero Multi-Flex se activan con un mando a distancia tipo llavero, pero también pueden controlarse manualmente con dos botones en el propio portón trasero, uno que lo abre completamente y otro que activa los seis nuevos modos.

La capacidad de remolque del Chevrolet Silverado 2021 también ha sido mejorada en todas las versiones con respecto al año anterior.

Con la versión más básica, con motor de 2,7 litros Turbo que aumenta su potencia a 4.218 libras en la versión de tracción total y 4.354 en la versión de tracción trasera.

Mejor capacidad en el motor del Chevrolet Silverado

Por su parte, el motor turbodiésel Duramax de 3,0 litros también mejora su capacidad de remolque, alcanzando las 4.309 libras en la versión de tracción total.

Hasta 4,5 toneladas de capacidad para la versión de tracción trasera, según datos de MaritzCX e InMoment Company.

Seguridad del Chevrolet Silverado

En cuanto a la seguridad, también hay novedades muy importantes, ya que el nuevo Chevrolet Silverado 2021 ofrecerá a sus usuarios hasta 15 nuevas vistas de cámara exclusivas.

Estos ayudan a simplificar la conducción con remolque, además de asistentes como el Indicador de Longitud de Remolque, que mejora la maniobrabilidad al cambiar de carril con un remolque acoplado al camión al detectar los vehículos cercanos y alertar de la maniobra.

Nuevo sistema Jack-Knife

También se instaló el nuevo sistema Jack-Knife, que supervisa la posición del remolque en relación con el vehículo y alerta al conductor de una situación potencialmente peligrosa.

Esto sin olvidar la nueva vista de la plataforma de carga, que se obtiene a través de una cámara situada entre el suelo de la carga y el portón levadizo y ayuda a alinear nuestro remolque.

Equipamiento de seguridad

Todo ello se suma a los equipamientos de seguridad ya conocidos de modelos anteriores.

El equipamiento especial de las versiones Trail Boss, los paquetes de modificación, los sistemas de cierre eléctrico, el portón trasero con sistema EZ Lift, los grupos ópticos con tecnología LED, la iluminación en el maletero, el arranque a distancia, la radio por satélite y la asistencia On-Star.

Variedad de versiones

La nueva Chevrolet Silverado 2021 tendrá varias versiones, entre ellas la Custom Trail Boss.

La mencionada versión está equipada con unas exclusivas llantas negras de 20 pulgada.

Las versiones LT y RST con el paquete interior All-Star Edition, así como un diferencial trasero con bloqueo automático, la versión LTZ con paquete de seguridad completo.

Nuevos colores del Chevrolet Silverado

Por último, no podemos dejar de mencionar los tres nuevos colores disponibles para cada versión.

También te puede Interesar: Chevrolet Sonic diseño, precio y características 2021

Entre los que destacan el negro Mosaic Black Metallic, que tendrá un coste adicional y estará disponible poco después del lanzamiento del nuevo Chevrolet Silverado 2021, así como el marrón Oxford Brown Metallic y el rojo Tincoat Red Cherry, ambos disponibles con un coste adicional.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario