Michelín y General Motors anuncian nuevos neumáticos sin aire de alta tecnología

¿Te imaginas como serían los neumáticos sin aire que no se pincharan? Parece cosa del futuro, pero no, los neumáticos sin aire ya existen y por fin tenemos fecha de lanzamiento.

Te imaginas como serían los neumáticos sin aire que no se pincharan
Te imaginas como serían los neumáticos sin aire que no se pincharan

Michelín y General Motors presentaron los nuevos modelos de neumáticos sin aire Uptis (Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos) durante el inicio de su Movin on Summit en Montreal, fruto de un programa de desarrollo con General Motors (GM).

Los neumáticos sin aire Uptis son los segundos neumáticos en debutar en el evento anual y sigue a la presentación en 2017 del neumático Visión . 

UPTIS: el NEUMÁTICO SIN AIRE y SIN RIESGO DE PINCHAZOS de Michelín y General Motors

Siguiendo los pasos del neumático Visión, o el dibujo de la banda de rodadura, el neumático Uptis cumple con los cuatro pilares principales de innovación de Michelin: sin aire, conectado, impreso en 3D y totalmente sostenible.

El neumático Uptis es un neumático renovable de próxima generación, se parece más a un neumático listo para la producción que el neumático Visión

Eric Vinesse, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Michelín, dice que espera que el neumático entre en producción en 2024.

Las mejores marcas de coches por países de origen

Michelin y GM esperan probar el prototipo de neumático Uptis, comenzando con vehículos de pasajeros como el Chevrolet Bolt EV. 

A finales de este año, las compañías iniciarán pruebas reales de neumático Uptis en una flota de prueba de vehículos Bolt EV en Michigan.

Vinesse dice que Uptis presenta mejoras en la arquitectura y en los materiales compuestos, que permiten que el neumático soporte el peso del automóvil a la velocidad de la carretera. 

Los neumáticos sin aire del futuro

https://www.youtube.com/watch?v=4IDmpXbK-Mk

Su estructura única está habilitada por nuevos materiales de alta tecnología, componentes de caucho rediseñados y una resina de nueva generación para refuerzo que, según Vinesse, demoró más de 10 años en desarrollarse.

Vinesse agrega que estas innovaciones evitarán que aproximadamente 200 millones de llantas en el mundo se desechen prematuramente como resultado de pinchazos, daños causados ​​por peligros en la carretera o una presión de aire inadecuada que cause un desgaste desigual.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico_sin_aire

Deja un comentario