Españolas

Listado de todas las marcas de coches españolas

España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, las marcas de coches Españolas en el ranking de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo ha logrado el octavo lugar.

A diferencia del Reino Unido o Francia, que fueron algunos de los pioneros en la fabricación de automóviles, España no tuvo una industria automotriz destacada hasta la década de 1960.

En la segunda mitad del siglo XX, la fabricación de automóviles creció rápidamente.

Poco a poco, se formó un grupo de fabricación, siendo SEAT el buque insignia automotriz del país.

Actualmente sigue siendo la principal marca de turismos en España.

El 83% de las marcas de coches Españolas son exportados. Los automóviles fabricados por las marcas de coches Españolas se venden en más de 100 países.

Hay más de 15 plantas automotrices en el país, mientras que alrededor de 10 marcas multinacionales construyen o ensamblan automóviles a nivel local.

La producción de recambio tiene una facturación anual de 30.000 millones de euros, un 60% perteneciente a las exportaciones.

En 2013 los volúmenes de producción de automóviles alcanzaron los 2,2 millones de automóviles.

Además, España tiene mucho éxito en la fabricación de vehículos industriales: ocupa el primer lugar en Europa en este nicho.

SEAT Fundada: 1950  – Website: www.seat.com

Entre las marcas de automóviles españolas, SEAT es el único que puede desarrollar autos internamente y que ha logrado conquistar el mercado masivo. En 2015 controlaba una cuota de mercado del 7,45%.

La historia de esta compañía comenzó en 1953, cuando se lanzó SEAT 1400.

Este sedán de cuatro puertas desarrolló una velocidad máxima de 120 km / h. Durante la siguiente década, se fabricaron casi 100,000 autos.

Como SEAT se fundó con la asistencia de Fiat, sus modelos lanzados en la década de 1960 fueron autorizados por Fiat, y muchos de ellos se parecían a los vehículos de Fiat. En 2003, SEAT fabricó su 14 millones de coches.

Desde que SEAT fue comprado por el Grupo Volkswagen, comenzó un rápido resurgimiento.

Hoy en día, esta empresa es reconocida por sus vehículos bien diseñados, que ofrecen una buena relación calidad-precio. La mayoría de ellos son clones de Volkswagen con un exterior latino atractivo.

GTA Motor Fundada: 1994 – Empresa matriz: GTA Motor Competición

Sitio web:  www.spaniagta.com

GTA Motor es famoso por su supercar GTA Spano diseñado y ensamblado en Valencia. El concepto se reveló en 2008, el primer automóvil se fabricó dos años después.

Hurtan Desarrollos S.L. – Fundada en 1991

El fabricante de automóviles ubicado en Santa Fe fabrica tres modelos: Hurtan Albaycín T2 (dos plazas), Hurtan Albaycín T2 + 2 (cuatro plazas) y Hurtan Grand Albaycín. Se especializa en automóviles clásicos.

IFR Automotive

El primer modelo de IFR Automotive es el supercoche IFR Aspid que existe en dos variantes: Sport y Supersport. Los expertos señalan que, a pesar de un motor relativamente pequeño, puede lograr una alta aceleración.

Tauro Sport Auto – Fundada: 2010

Este fabricante de automóviles es conocido por su lujoso automóvil deportivo Tauro V8.

Su motor fue desarrollado por General Motors. Hay disponibles cuatro modelos de este automóvil: Coupé, Saeta, Portago y Spider, basados ​​en la plataforma Kappa, también desarrollados por General Motors.

La mayoría de ellos se venden en Europa, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y China.

Diseño Avanzado Tramontana – Fundada: 1995

Sitio web:  www.tramontanacorp.com

Los automóviles fabricados por Avanced Design Tramontana se inspiraron en la Fórmula 1.

La empresa ubicada en Costa Brava, Girona, lanzó su automóvil deportivo Tramontana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2005.

Está lejos de ser un vehículo de producción en masa, ya que no más de 20 unidades de producción han sido hecho.

Fabricantes multinacionales de automóviles

Además de las marcas españolas de automóviles, también hay varios fabricantes internacionales de automóviles que fabrican o ensamblan automóviles y camiones dentro del país.

Algunos de ellos son: Grupo Volkswagen, General Motors Europa, Nissan Motor Company Ltd, Daimler, Ford Motor Company, Renault, Opel, PSA.

No solo satisfacen las necesidades del mercado español, sino que también exportan sus productos. No es de extrañar que la contribución de la industria del automóvil al total de exportaciones supere el 15%.