Alfa Romeo 8C 2900B Touring, el mejor vehculo de Pebble Beach

Alfa Romeo ha vuelto a ganar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con uno de sus coches, esta vez con un Alfa Romeo 8C 2900B Touring de 1937. El modelo, que ha sido completamente restaurado, ha sido nombrado como vehculo ms elegante del evento.

Un año más, la Monterey Car Week ha elevado el listón y ya podemos considerar esta cita como uno de los eventos del motor más importantes del planeta. Esta vez, hemos podido conocer las propuestas más exclusivas de las mejores marcas del mundo, como el Lamborghini Aventador SVJ o el Bugatti Divo, pero la semana también dado de sí para marcar algún que otro record en circuito, como el del Jaguar I-Pace en Laguna Seca y, por supuesto, para celebrar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Esta cita reúne los clásicos más codiciados del planeta, prueba de ello son los modelos subastados por cifras record, como el Ferrari 250 GTO de 1962 o el Duesenberg SSJ de 1937, aunque solo de los participantes ha sido elegido como «Mejor Vehículo de la Exposición» y en esta ocasión el premio ha ido a parar a un precioso Alfa Romeo 8C 2900B Touring de 1937.

La berlinetta con carrocería azul se impuso en la competición a 209 vehículos procedentes de 17 países que se exhibían en la calle del hoyo 18 del campo de golf Pebble Beach, en California, Estados Unidos. La organización del Concurso de Elegancia le otorgó la codiciada cinta dorada, pero también fue nombrado el mejor coche de su categoría y recibió otros dos galardones: el trofeo «Charles A. Chayne » y el premio «J. B. & Dorothy Nethercutt» al vehículo cerrado más elegante.

Es la tercera vez que Alfa Romeo logra el galardón de «Mejor Vehículo de la Exposición» en Pebble Beach; el primero lo consiguió en 1988 con una versión spider del Alfa Romeo 8C 2900B con carrocería Touring y la segunda fue en 2008, también con el 8C carrozado por Touring, pero en esa ocasión con un coupé.

Completamente restaurado

Respecto al coche que ha ganado este año, se trata de una unidad presentada en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938 y se diferencia de los últimos modelos 8C 2900B Touring por la rejilla de su parrilla frontal, que es más inclinada. También se caracteriza por la ausencia de estribos. Antes del concurso fue completamente restaurado para devolverlo a sus especificaciones originales y, como no podía ser de otra manera, bajo su largo capó sigue escondiendo un poderoso motor de ocho cilindros y 2.9 litros que rinde 180 CV, suficiente para que, en el momento de su lanzamiento, fuera considerado uno de los coches de producción más rápidos del mundo, puesto que podía rozar los 190 km/h.



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/2018/09/01/alfa-romeo-8c-2900b-touring/46081.html

Deja un comentario