Alfa Romeo Giulia GTelectric: un icono reconvertido en un coche elctrico de 525 CV

El preparador Totem Automobili, especializado en la restauracin de vehculos clsicos, presenta su nuevo restomod artesanal: el Alfa Romeo Giulia GTelectric. El clsico italiano de los 60 se reinventa en un coche elctrico manteniendo intacto su espritu deportivo.

En 1965, Alfa Romeo lanzó el Giulia GTA, uno de los modelos más carismáticos de la década. A lo largo de los años sesenta, el modelo italiano no solo triunfó entre los amantes de los deportivos, sino también en el mundo de la competición.

Ahora la empresa italiana Totem Automobili ha querido recuperar este diseño para dar luz a su nuevo proyecto restomod. El Giulia que vemos en las imágenes recibe una completa restauración y equipa un nuevo propulsor eléctrico en posición trasera de 525 CV y 940 Nm de par. Gracias a esta configuración, Totem afirma que el GTelectric es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías refrigeradas por líquido de 50,4 kWh, que brinda una autonomía eléctrica de unos 320 kilómetros.

Tomando como punto de partida un 10% de la arquitectura de un Alfa Romeo Giulia GT Junior, el equipo de Totem diseña de cero un nuevo chasis de aluminio pensado para dar cabida al nuevo sistema eléctrico. La carrocería mantiene su elegante línea de diseño, pero ahora está fabricada completamente en fibra de carbono. El coche declara un peso de 1.350 kg. A nivel estético, las únicas novedades en el exterior tienen que ver con unos nuevos faros led cuádruples que rinden homenaje a los modelos 1750/200. Los traseros abandonan su tradicional diseño cuadrado en favor de una forma redondeada.

El nuevo chasis cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson, mientras que en la parte trasera se podrán elegir diferentes opciones. De serie, el Giulia eléctrico montará una suspensión Bilstein ajustable de dos vías, pero los clientes podrán optar por una suspensión gestionada electrónicamente o bien una suspensión neumática.

Para disfrutar al máximo de la experiencia de conducción del GTelectric, Totem Automobili tomará medidas a sus clientes para configurar cada puesto de conducción. La cabina combinará el lujo tradicional italiano con la última tecnología. Encontramos asientos tapizados a mano en cuero Nappa, instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento de 3,5 pulgadas de estilo vintage.

Totem tenía previsto presentar el coche en el Festival de Goodwood de Reino Unido. Sin embargo, la reciente cancelación del evento por la crisis del coronavirus ha obligado al preparador a posponer su puesta de largo.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/2020/04/01/alfa-romeo-giulia-gtelectric-icono/55730.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario