Alfa Romeo lanzar un SUV de 7 plazas

Alfa Romeo podra estar trabajando ya en el diseo de un nuevo SUV de siete plazas, que se situara un peldao por encima del Alfa Romeo Stelvio y sera el buque insignia de la marca a partir del ao 2020.

Los fabricantes de automóviles parecen tener muy claro que el segmento SUV no es una moda pasajera y que el éxito de este tipo de vehículos, que se encuentran a medio camino entre una berlina y un todoterreno, está asegurado a medio y largo plazo. Por esta razón, muchos de ellos están trabajando en el diseño de nuevos modelos SUV que puedan erigirse como líderes del mercado en los próximos años. Un buen ejemplo es Alfa Romeo que tras el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio -puedes leer aquí nuestra primera prueba del Alfa Romeo Stelvio- parece ser que podría estar trabajando ya en un nuevo SUV de siete plazas que llegaría al mercado en torno al año 2020, según informan los compañeros de AutoExpress.

El nuevo SUV de siete plaza de la firma italiana se situaría dentro de la gama del fabricante italiano por encima de Stelvio y sería, a partir de su lanzamiento, el buque insignia de la marca para competir de tú a tú con los modelos más grandes de otras marcas como es el caso del BMW X5, Audi Q7 o Volvo XC90. Para su fabricación, Alfa utilizará la misma plataforma con la que se ha producido el Stelvio, aunque para albergar una tercera fila de asientos la distancia entre ejes crecerá y la longitud será mayor, lo que se traducirá en un incremento de peso de unos 200 kilogramos.

Motor híbrido

Este importante incremento de peso es uno de los puntos negativos que más preocupan en el seno de Alfa Romeo. No obstante, los ingenieros de la marca ya están trabajando en algunas soluciones para paliar los efectos de estos 200 kilos sobre el rendimiento del modelo como, por ejemplo, la introducción de un nuevo sistema híbrido de 48 voltios asociado a un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Según el director Técnico de la compañía italiana, Roberto Fedeli, este motor ya ha sido probado dentro de la marca y en declaraciones pasadas afirmaba que estaban cerca de poder utilizarlo en un modelo de serie en el futuro. «Estoy bastante contento con el resultado que hemos obtenido acoplando un cuatro cilindros con un turbo eléctrico y un sistema de 48 voltios. Creo que la próxima vez también podremos usarlo en un vehículo de producción», explicaba Fedeli. De hecho, la incorporación de un propulsor de este tipo podría lograr una potencia de hasta 400 caballos.

Sin duda, el futuro SUV de siete plazas de Alfa Romeo tendrá un papel protagonista dentro del calendario de futuros lanzamientos de la marca italiana.



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/2018/01/01/alfa-romeo-lanzara-suv-7-plazas/42053.html

Deja un comentario