Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV ms rpido del mundo

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha obtenido el ttulo de SUV ms rpido del mundo tras establecer el nuevo rcord de su categora en el legendario circuito alemn de Nrburgring.

Con un tiempo de de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas en los 20 kilómetros que componen el trazado alemán de Nurburgring, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha conseguido establecer un nuevo récord en su categoría y convertirse en el modelo SUV más rápido del mundo con un tiempo que supera en ocho segundos el anterior récord que pertenecía a Porsche Cayenne Turbo S. Fabio Francia, el mismo piloto que batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio, ha sido el encargado de exprimir al máximo el SUV de Alfa.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, primer SUV de la historia de la marca italiana, se ha construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.

En cuanto al propulsor, el Stelvio Quadrifoglio incorpora un motor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled con 510 CV de potencia y 600 Nm de par, que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. Además, el motor se se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.

El Stelvio Quadrifoglio dispone también de elementos tecnológicos únicos, como el selector Alfa DNA Pro con cuatro modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los cilindros que permite optimizar el consumo de combustible.

Por último, Alfa Romeo ofrecerá a los clientes la posibilidad de añadir algunos elementos extra al completo equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como los asientos deportivos Sparco ultraligeros con estructura de fibra de carbono y los frenos cerámicos de carbono Brembo de altísimas prestaciones.



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/stelvio/2017/10/02/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-suv-rapido-mundo/40666.html

Deja un comentario