Alfa Romeo Tonale, el SUV medio de Alfa ser hbrido enchufable

Alfa Romeo ha presentado su nuevo SUV de tamaño medio en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Alfa Romeo Tonale, es híbrido enchufable y cuando llegue al mercado se convertirá en el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio.

Era cuestión de tiempo que Alfa Romeo lanzara un SUV de tamaño medio para plantar cara al Audi Q3, el Volvo XC40, el Mercedes GLA, el Jaguar E-Pace o el BMW X2. De momento, solo es un prototipo, pero el Alfa Romeo Tonale es un adelanto de este todocamino, que se posicionará por debajo del Stelvio en la gama SUV de la marca italiana y debería estar listo para pasar a la cadena de producción en 2020. Con este modelo, Alfa Romeo ampliará su presencia en el mercado adentrándose en el segmento más popular del mercado y dará el primer paso para electrificar su gama, puesto que será híbrido enchufable.

<

>El Alfa Romeo Tonale tiene un diseño similar al del Stelvio, pero las superficies de su carrocería son más curvas y también se inspiran en algunos de los modelos clásicos de la marca, como el Duetto, el Disco Volante Spider o el GT Junior, mientras que los faros delanteros recuerdan a los del SZ y las llantas de 21″ rinden homenaje a las que estrenó el 33 Stradale de los años setenta. Como novedad, los pilotos traseros de led están unidos por una franja de luz que atraviesa el logotipo de Alfa.

 

Minimalismo y deportividad

Por dentro, el Tonale incorpora asientos deportivos de tipo bacquet y un salpicadero muy minimalista, sin botones y con una pantalla táctil central de 12,3″ perfectamente integrada que se combina con un panel de instrumentos digital con pantalla de 10,25″ flanqueada por un marco con las clásicas formas horizontales de los coches italianos. Los aireadores incluyen una pantalla para seleccionar la temperatura de forma independiente y un discreto mando ubicado en la consola central sirve como selector de modos de conducción.

Además, el Tonale estará completamente conectado y estrenará las nuevas funciones de infoentretenimiento «Alfista» y «Paddock», la primera integrarse en la comunidad Alfa y disfrutar de eventos o estar informado de las últimas novedades de la marca, y la segunda para acceder a una tienda online que, además del merchandising de la marca, dispone de mejoras y equipamiento interior y exterior que se pueden incorporar al vehículo después de su compra.

Tres modos de conducción

Alfa Romeo no ha desvelado detalles técnicos del Tonale, simplemente ha señalado que será híbrido enchufable y que a través de los diferentes modos de conducción podrá funcionar exclusivamente con el motor eléctrico para emitir cero emisiones-Advance E-, con el eléctrico y el de combustión para obtener el máximo rendimiento -Dual Power- o seleccionar de forma automática uno de los dos -Natural- para optimizar la eficiencia en función de las condiciones del terreno.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/2019/03/05/alfa-romeo-tonale-suv-medio/49102.html

Deja un comentario