As es el Alfa Romeo Giulietta, un compacto refinado y con carcter

El Alfa Romeo Giulietta lleg al mercado en 2010 sustituyendo al conocido 147, y en 2016 recibi un restyling con ligeros cambios de aspecto, nuevos niveles de equipamiento y combinaciones de motor y caja de cambios.

El Alfa Romeo Giulietta es uno de los compactos más exitosos y un duro rival para los Ford Focus, Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Honda Civic, Peugeot 308, Renault Mégane o Hyundai i30. Se vende con carrocería de 5 puertas. Es un coche que guarda muchas similitudes estéticas con otros modelos de la marca, como el Giulia o el Mito.

En el exterior el restyling de 2016 trajo consigo unos pocos cambios, destacando en el frontal el rediseño del parachoques delantero y su parrilla, dándole un carácter más moderno y dinámico. En la trasera aparecieron nuevas salidas de escape mucho más deportivas y el logotipo Giulietta del portón, con nueva tipografía y una posición distinta. Además, se añadieron dos colores para la carrocería (Alfa White y Lipari Grey) y novedosos modelos de llantas de aleación (que pueden ser de 16, 17 ó 18 pulgadas de diámetro). El Giulietta de 5 puertas mide 4,35 metros de largo, idéntica longitud que un Ford Focus.

El Alfa Romeo Giulietta no es uno de los mejores compactos en lo que a habitabilidad se refiere para los ocupantes que sobrepasen el 1,80 m de altura. Con un maletero de 350 litros de capacidad, tampoco es de los que mejor capacidad ofrece. Sin embargo, por calidad de materiales interiores se sitúa en los puestos más altos. Por otro lado, el Giulietta sí ofrece una muy buena postura de conducción y una gran variedad de equipamiento distribuido en los acabados Giulietta, Super, Sport y Veloce, con elementos como pantalla multimedia de 5 pulgadas, volante multifunción de cuero, control por voz, Bluetooth, espejos eléctricos, puerto USB o selector de modos de conducción DNA, entre otros.

Alfa Romeo Giulietta: gama de motores

En lo que se refiere al apartado mecánico del Alfa Romeo Giulietta es bastante amplio, con cuatro motores gasolina, tres diésel y una versión gasolina/GLP. Los gasolina son un 1.4 TB 120 CV, 1.4 TB MultiAir 150 ó 170 CV y 1.7 TB de 241 CV correspondiente al Veloce; los diésel están formados por un 1.6 JTD 120 CV y 2.0 JTD de 150 ó 175 CV; y por último, la versión que puede funcionar indistintamente con gasolina o con GLP es un 1.4 TB 120 CV. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para todas las variantes, excepto para las tres más potentes que montan una automática de doble embrague DCT también de seis velocidades. Esta misma caja es una opción para la versión diésel de 120 CV, posibilidad que no existía en la gama anterior. El cambio DCT tiene varios modos de funcionamiento. Tres son automáticos y se activan en función de la posición del mando DNA, sistema que actúa también sobre otros parámetros del coche, y otro es manual con la palanca de cambios o con levas (la derecha para subir marchas, la izquierda para bajar marchas).

Así va el Alfa Romeo Giulietta

En marcha, el Alfa Romeo Giulietta es ágil, dinámico y cómodo. Su suspensión es muy buena, y su dirección resulta rápida y bastante informativa. Además, todos los motores dan muy buen resultado. Alfa Romeo asegura que el Giulietta gana en comportamiento y seguridad gracias a que ahora es más ligero y a que la suspensión trasera Multilink se ha evolucionado. A su vez, se ha mejorado considerablemente la insonorización del habitáculo, consiguiendo un vehículo más cómodo y refinado. Por último, cabe destacar que el nuevo motor 2.0 JTD de 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza los 210 km/h, con un consumo medio homologado de sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros (110 g/km de dióxido de carbono).

  • Lo mejor: Comportamiento, extensa gama de motores, acabados interiores.
  • Lo peor: Habitabilidad y maletero por debajo de la media, sistema multimedia mejorable.



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/giulietta/2018/09/18/alfa-romeo-giulietta-compacto-refinado/46341.html

Deja un comentario