Busco un compacto diferente: Alfa Giulietta, Subaru Impreza u Honda Civic?

A nuestro lector, C.C., no le gusta seguir las tendencias, y tampoco conducir un coche que se vea mucho por la calle. ¿Qué compacto le podemos recomendar por 21.000 euros?

«Actualmente tengo un Opel Corsa bastante viejo que debo cambiar por dos razones. Una es que ya presenta demasiados achaques. La otra es que esperamos un bebé, y se nos queda muy pequeño tanto por maletero como porque es de tres puertas. No es un coche que elegí yo, sino que lo heredé. No es mi estilo, pues a mí me llaman más la atención los coches que no se vean demasiado por la calle. No podría conducir un Seat León, aunque sé que es uno de los mejores compactos que hay.</p><p>Por eso, he hecho una batida y hay tres modelos que encajan con lo que busco. Uno es el Alfa Giulietta, otro el Subaru Impreza, y otro el Honda Civic. Pretendo gastarme no más de 21.000 euros al contado, lo quiero con motor de gasolina, y sería importante que tuviese un buen maletero de cara a la llegada del niño y, quién sabe, los que puedan venir con posterioridad. Recorreré con él unos 12.000 km anuales, prácticamente todos por carretera».

Alfa Giulietta 1.4 TB Super (23.077 euros)

Este compacto fue lanzado en 2010, y desde entonces ha sufrido muy pocos cambios. Su acertado diseño fue un gran éxito y se convirtió en un duro rival para los mejores compactos del momento, pero se le nota ya desfasado en todos los aspectos, especialmente en el habitáculo. Actualmente su gama es muy reducida, siendo el único motor de gasolina un 1.4 TB de 120 CV que destaca por sus buenas prestaciones, no tanto por su consumo: 7,4 L/100 km. Por otro lado, no tiene un maletero brillante, pues su capacidad es de 350 litros. Si todavía fuese barato sería una opción interesante, pero no es así. El Giulietta es un buen coche, pero que ya ha cumplido un ciclo. No se nos ocurre por qué recomendártelo entre estas tres opciones que barajas. 

Subaru Impreza 1.6i Lineartronic Sport (21.100 euros)

Se trata de un modelo que resulta algo complicado de defender, aunque ciertamente presenta algunas cualidades excelentes. Su parte buena es que es un coche de mucha calidad, con tracción total de serie, con un equipamiento completísimo, con una fiabilidad muy elevada y con un precio francamente competitivo. Aparte, su maletero es de 385 litros de capacidad y, como bien dices, no se ve mucho, lo que le hace ganar en exclusividad.</p><p>Lo que sucede es que la parte negativa le desdibuja. Nos referimos a su conjunto motor-cambio, que consiste en un bloque 1.6 de gasolina de 114 CV que se asocia a una transmisión automática de variador continuo. Esta caja de cambio es de las mejores entre las de variador continuo, pero aun así tiene más inconvenientes que beneficios. Sus prestaciones son algo pobres y la mencionada transmisión eleva demasiado su consumo: 7,6 L/100 km. El Impreza es un gran coche, pero lastrado por lo que tiene bajo el capó. 

Nuestro veredicto: Honda Civic 1.0 Turbo VTEC Elegance (22.000 euros)

Esta es la compra que te recomendamos. Bien es cierto que es el coche que más se vende entre estos tres, y por tanto el más visto de este trío. Sin embargo, es espacioso por dentro, tiene un maletero de nada menos que 478 litros de capacidad, y su motor 1.0 VTEC Turbo de tres cilindros proporciona 129 CV con los que este Civic se beneficia de unas prestaciones más que razonables y de un consumo muy contenido: 6,1 L/100 km. Además, es cómodo en carretera, presenta una correcta calidad de materiales y viene bien equipado incluso en esta versión de acceso a la gama. El único inconveniente que le vemos es que necesitarás estirar tu presupuesto al menos 1.000 euros. 

Más información



Fuente: https://www.autofacil.es/honda/civic/2020/05/09/compacto-diferente-alfa-giulietta-subaru/56501.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario