Coronavirus: FCA se asocia con Siare Engineering para la produccin de respiradores

El Grupo automovilstico FCA trabaja en Italia junto a Siare Engineering en la produccin de electrovlvulas, reduciendo as el tiempo empleado en la fabricacin de respiradores hasta en un 50%, fundamental en la lucha contra el COVID-19.

La crisis actual que estamos sufriendo la práctica totalidad del mundo, está haciendo que muchos fabricantes detengan por completo su producción, y se pongan manos a la obra en la fabricación de elementos de protección. De hecho, hace unos días ya vimos como desde la casa de Sant’Agatha Bolognese han detenido el ensamblaje de sus deportivos para generar mascarillas y pantallas de protección para los equipos sanitarios.

Italia, de hecho, está siendo una de las zonas más castigadas del planeta por este coronavirus, del cual aun se prevé un largo periodo hasta alcanzar nuestra normalidad cotidiana. Y desde este país nos llega ahora un comunicado del Grupo FCA, en el cual nos hacen saber que se han asociado con un fabricante especializado en los equipos médicos que se utilizan a diario en los hospitales.

FCA junto al holding empresarial Exor y Ferrari, han lanzado una mano amiga a Siare Engineering International Gruop, para proporcionar los recursos y conocimientos necesarios para intensificar la respuesta. El grupo automovilístico italiano ha puesto en manos de esta empresa todo su apoyo y conocimientos en términos de fabricación. 45 años lleva especializada la empresa Siare en la producción de estos equipos electromédicos que son exportados a todo el planeta.

El departamento de ingeniería de fabricación de FCA que trabaja en la planta ubicada en Cento (Italia), donde se fabrican los motores de altas prestaciones del grupo para el mercado global, ha sustituido de inmediato su vida de fabricación cotidiana, para implementar la producción de electroválvulas, las cuales son el «corazón» de los respiradores que están salvando muchas vidas en estos momentos.

Alrededor de 20 especialistas de FCA, en colaboración con técnicos de Siare, han analizado el flujo de suministro y el ensamblado de estas electroválvulas en la planta de Cento. A esto se une la búsqueda de soluciones para poder aumentar la producción de Siare junto a FCA. Gracias a la ayuda que está prestando el grupo automovilístico, desde Siare han calculado que podrán verse reducidos los tiempos de producción de respiradores hasta en un 50%.

Además de llevar a cabo la producción de las electroválvulas en las propias instalaciones de FCA, otro equipo compuesto por especialistas también colabora mano a mano con el personal de Siare en sus instalaciones de Bolonia, ayudando así a incrementar la producción total de estas maquinarias.




Fuente: https://www.autofacil.es/industria/2020/04/04/coronavirus-fca-asocia-siare-engineering/55888.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario