La Guardia Civil adquiere 18 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio

La Agrupacin de Trfico de la Guardia Civil sigue apostando por el SUV italiano. Se trata de los modelos Q4 Auto con el motor gasolina de 2.0 litros y 200 CV y el bloque disel de 2.2 litros y 190 CV de potencia.

En 2018 la Guardia Civil añadía a su flota de Tráfico el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Ahora, sigue confiando en el SUV transalpino tras haber adquirido otras 18 nuevas unidades. En este caso, se trata del Alfa Romeo Stelvio Q4 Auto con el motor 2.0 gasolina de 200 CV y el Stelvio Q4 Auto con el bloque 2.2 diésel de 190 CV.

Estas dos mecánicas, ambas de cuatro cilindros, están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades y han sido actualizados para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II. Para un mejor comportamiento bajo cualquier circunstancia, los dos modelos cuentan con el sistema de tracción total Q4 que incluye, entre otras cosas, una caja de transferencia activa y un diferencial delantero.

Como complemento al sistema de tracción total, está el selector de modos de conducción Alfa DNA. Entre ellos destaca el programa «Advanced Efficiency» interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

A todo ello se le suma una extensa dotación de equipamiento y sistemas de seguridad: sistema de iluminación con faros bi-xenon adaptativos AFS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores delanteros y traseros. Como vehículo patrulla, sendos Stelvio están dotados del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/stelvio/2020/12/29/guardia-civil-adquiere-18-nuevas/60086.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario