Nuevo Alfa Stelvio Quadrifoglio 2020: cambios mnimos

La versin deportiva del Alfa Romeo Stelvio mantiene sus 510 CV de potencia y recibe algunas modificaciones estticas y funcionales.

El nuevo Stelvio Quadrifoglio 2020 es una actualización del mismo modelo que la marca italiana lanzó en 2017. Lo que hay bajo el capó no recibe modificación alguna, y por tanto sigue estando impulsado por el trepidante bloque 2.9 V6 biturbo de Alfa Romeo que logra desarrollar 510 CV de potencia y 600 Nm de par. La transmisión continúa siendo una ZF de convertidor de par y ocho velocidades, mientras que la tracción, a diferencia del Giulia Quadrifoglio, es a las cuatro ruedas. Las prestaciones no cambian: el Stelvio Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 283 km/h.

Estéticamente, la principal novedad afecta a la paleta de colores disponibles para la carrocería, habiendo ahora tres nuevos: Rojo 6C Villa d’Este, Ocre GT Junior y Verde Montreal. Las rediseñadas llantas de 21″, los pilotos traseros y el escape Akrapovic opcional, fabricado en titanio y con terminales de fibra de carbono, complementan las variaciones en el exterior. Dentro, los cambios están en el sistema multimedia, en el volante, en la palanca de cambio y en algunos guarnecidos.

El capítulo de ayudas a la conducción se ha reforzado al igual que en toda la gama Stelvio y Giulia. Estrena asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, detector de atención del conductor y control de crucero con asistente para atascos.

Así las cosas, el Stelvio Quadrifoglio se mantendrá algunos años más como uno de los mejores SUV deportivos en lo que a prestaciones y sensaciones de conducción se refiere, compitiendo con modelos como los BMW X3 M Competition y X4 M Competition, el Mercedes-AMG GLC 63 S o el Jaguar F-Pace SVR. El nuevo Stelvio Quadrifoglio podrá adquirirse en los concesionarios de Alfa Romeo a partir del próximo verano y su precio, aún sin confirmar, partirá de unos 110.000 euros.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/stelvio/2020/05/08/nuevo-alfa-stelvio-quadrifoglio/56545.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario