Precios de los Alfa Giulia GTA y GTAm 2020: ms caros que un 911!

La berlina más deportiva de la firma italiana se ofrece con un precio que arranca en los 198.550 euros para el Alfa Romeo Giulia GTA y de 204.106 euros en el caso del GTAm.

Con una producción limitada a 500 unidades numeradas y cuya entrega está prevista para mediados de 2021, los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm suponen un paso más allá del ya exclusivo Alfa Romeo Giulia Quadriflogio.

Estos modelos estaban llamados a ser una de las mayores atracciones del pasado Salón de Ginebra, pero finalmente la marca los tuvo que presentar de manera virtual (tienes un completo artículo con los datos técnicos y especificaciones aquí).

Debido a su exclusividad y su preparación extrema para ofrecer lo mejor de sí en los circuitos, teníamos claro que no iban a ser modelos asequibles. Y así lo ha confirmado la marca italiana. Con un precio de 198.550 euros para el GTA, y de 204.106 euros en el caso del GTAm, estamos hablando de un incremento sobre el Alfa Romeo Giulia Quadrigfolio de nada menos que 105.350 euros y 110.906 euros, respectivamente.

El hecho de ofrecerse en una producción limitada (ya se pueden hacer pedidos y se atenderán por estricto orden de llegada), así como una serie de mejoras destinadas a reducir el peso, aumentar las prestaciones y mejorar el comportamiento justifican en parte este importante incremento de tarifa, aunque quizá resulte excesivo (sólo el tiempo nos dirá si estas versiones consiguen mantener un valor tan alto).

Además, una vez aceptada la solicitud de compra, a los clientes se les asignará un especialista de la marca para asesorarles y atenderles de manera exclusiva en todo proceso de compra y la entrega (pueden solicitar recogerlo en las instalaciones de Alfa en Balocco). También recibirán junto con el coche un casco de la firma norteamericana Bell con colores personalizados, un equipo completo de vestimenta de competición de la marca italiana Alpinestars (mono, guantes y botines) y una funda específica hecha a medida para proteger el coche cuando esté aparcado.

Cabe destacar que el precio incluye un curso de conducción deportiva (impartido por instructores de la firma transalpina) y que permitirá a los clientes adquirir algunas habilidades necesarias para aprovechar de la mejor manera posible todo el potencial disponible.

Se puede pintar ‘de carreras’

Aparte de los precios, otra de las novedades es la posibilidad de personalizar el vehículo con los colores de competición de Alfa Romeo. Con esto, la firma pretende que los 500 coches estén hechos a medida para cada cliente… por lo que esta serie de modificaciones se pueden usar tanto para el exterior como para el interior del vehículo.

Todo esto se puede hacer a través del Centro Stile Alfa Romeo que, basándose en los éxitos en competición a lo largo de la historia de las siglas GTA (Gran Turismo Aligerado), ha creado una serie de decoraciones que reinterpretan aquellas que se utilizaron en competición a medidos del Siglo XX.

El frontal, pintado siempre de blanco, es sin duda el primer elemento de distinción… lo que combinado con las franjas longitudinales, evoca con claridad a los coches de carreras de Alfa. El capó también incorpora elementos iconográficos que forman parte del logotipo de Alfa Romeo, como el Biscione (la culebra o víbora símbolo de la ciudad de Milán) o la cruz de esa misma ciudad italiana. Quizá las más representativas sean las decoraciones que combinan el color ocre y blanco, y la roja y amarilla.

La primera recuerda al Alfa 1750 GTAm con el que Toine Hezemans (piloto danés nacido en 1943) ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970. En cuanto a la carrocería roja y amarilla, la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Con esta tonalidad, la marca obtuvo múltiples victorias en el campeonato de Europa de turismos a principios de los años 70. Cada cliente podrá solicitar una de estas carrocerías para su coche, con la posibilidad adicional de pintar un número en el lateral.

Para quien no escoja una de las carrocerías del Centro Stile, el Giulia GTA y GTAm están disponibles en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde un evidente homenaje a la bandera italiana. También se podrá escoger el color para las pinzas de freno y, en el interior, la tonalidad de las barras antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras de los asientos.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/giulia/2020/05/01/alfa-giulia-gta-gtam-precio/56416.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario