Primera prueba del Alfa Romeo Giulia 2020

Ayudas a la conduccin, cambios en el interior y una nueva variante Q2 que combina el motor de 280 CV con la traccin trasera son las principales novedades de la gama 2020 delAlfa Romeo Giulia.

Hemos tenido la oportunidad de conducir el Alfa Romeo Giulia 2020 por el sur de Italia, en carreteras de doble sentido, tráfico urbano y autopistas. No hay grandes novedades, pero es uno de esos pocos coches que no tendrías problemas en «coger en adopción» durante una buena temporada.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

La nueva gama, estructurada en torno a los acabados Super, Ti, Sprint y Veloce, ofrece la posibilidad de combinar la tracción trasera y el motor 2.0 de gasolina con 280 CV, que hasta ahora solo estaba disponible con tracción total. El resultado es un vehículo muy dinámico, con un tacto de dirección impecable y una soberbia capacidad para trasladar al suelo la potencia sin que intervengan bruscamente las ayudas electrónicas.

Y, ya que hablamos de ayudas, los asistentes a la conducción son una de las principales novedades. Aunque en Alfa Romeo defienden que sus automóviles están diseñados y desarrollados para amantes de la conducción, lo cierto es que el control de crucero adaptativo con dirección activa es un recurso de confort crucial en los tiempos que corren a la hora de realizar largos viajes, al igual que el asistente de circulación en atascos, ayudas a la conducción disponibles por primera vez en un vehículo de la marca italiana junto con el asistente de ángulo muerto y el de mantenimiento de carril.

No hay cambios exteriores más allá de nuevas opciones de pintura, pero sí en el interior, donde destaca un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo basado en widgets y apps en lugar de en menús, con una pantalla táctil panorámica de 8,8 pulgadas. También son nuevos los volantes y el selector del cambio, así como la pantalla de 7″ ubicada entre los dos relojes de la instrumentación.

Por el momento no hay precios, y tampoco se sabe nada de la ultra-deportiva versión Quadrifoglio, con motor de 510 CV, aunque extraoficialmente nos han confirmado que seguirá produciéndose.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/giulia/2019/11/20/primera-prueba-alfa-romeo-giulia/53415.html

Deja un comentario