Sauber F1 se convierte en Alfa Romeo Racing

Un año después de la aparición del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, el conjunto de Fórmula 1 pasa a llamarse Alfa Romeo Racing. La asociación a largo plazo entre la marca italiana y Sauber se ha ampliado con el objetivo de mejorar los resultados en la F1.

Sauber inició su andadura en la Fórmula 1 en 1993 y, 25 años después, unió fuerzas con Alfa Romeo para crear el equipo alfa Romeo Saber F1 Team. Un año después, esa asociación se ha ampliado, pero el nombre del conjunto ha cambiado a Alfa Romeo Racing. El objetivo de la escudería italiana para la temporada 2019 de Fórmula 1 es mejorar el octavo puesto logrado en la clasificación de constructurores en 2018 y, para ello, contará con la ayuda y el talento de Kimi Räikkönen y el joven piloto italiano Antonio Giovanazzi.

Cuando se presente oficialmente el 18 de febrero a las 8:20 de la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el monoplaza de Alfa Romeo Racing lucirá el emblemático trébol de cuatro hojas que ha distinguido a los Alfa Romeo más rápidos desde 1923. Antes de indentificarse con ese emblema, los modelos italianos ya participan en todo tipo de carreras desde 1910, solo un año después de la fundación de la marca, que ahora cumple 110 años.

Nuevos objetivos

Después de hacer público el nuevo nombre del equipo, su director Frédéric Vasseur dijo: » Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de «Alfa Romeo Racing». Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar«.

Por su parte, Mike Manley, consejero delegado de FCA, señaló: «Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Ra?ikko?nen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí? para competir«.



Fuente: https://www.autofacil.es/alfa-romeo/2019/02/01/sauber-f1-convierte-alfa-romeo/48616.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario