Sergio Marchionne deja de ser el CEO de FCA

Pocas semanas despus de presentar los planes de futuro de FCA, Sergio Marchionne abandona la direccin de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por problemas de salud. A partir de ahora, el mximo responsable del grupo italoamericano ser Mike Manley, que hasta ahora diriga Jeep.

Es imposible entender la actual situación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sin hablar de Sergio Marchionne, el hombre que, desde el puesto de dirección, ha conseguido atajar los problemas financieros del grupo italoamericano y que ha marcado la hoja de ruta para los próximos siete años. Pues bien, por cuestiones de salud, Marchionne deja de ser el CEO de FCA y cede su cargo a Mike Manley, el hasta ahora consejero delegado del conglomerado del que forman parte marcas como Fiat, Alfa Romeo y Jeep.

Más información

Manley, que hasta ahora era el máximo responsable de Jeep, ha llegado a la dirección de FCA tras ser nombrado por el consejo de administración del Grupo. Aunque es británico, está afincado en Detroit con su familia y dirigirá la compañía desde allí, como ya sucedía con Sergio Marchionne, que tampoco tomaba las decisiones desde Italia. Su etapa al frente de Jeep le convierte en la persona más indicada para ponerse al frente de FCA, ya que, según los planes de futuro presentados por Marchionne hace unas semanas, la marca estadounidense será uno de los pilares que sustentarán el grupo en los próximos años. Y es que, como ya te contamos, FCA planea crecer en torno a Jeep, Alfa Romeo, Maserati y RAM, quedando relegadas a un segundo plano otras marcas como Fiat o Chrysler. Es previsible, por lo tanto, que Mike Manley siga adelante con la planificación de Marchionne.

Perfil técnico y conocimiento del producto

A diferencia de otros responsables de la compañía, Manley no es experto en marketing, pero sí tiene un perfil bastante técnico y, gracias a ello, conoce el producto en profundidad y es muy exigente con cada lanzamiento. Teniendo esto en cuenta, podemos esperar un salto de calidad en los próximos modelos del grupo, sobre todo en las gamas de Maserati, Alfa Romeo y Jeep, que tendrán un enfoque más premium a partir de ahora. Cabe señalar que Manley, de 54 años, llegó a Chrysler tras su fusión con Daimler y que, después de varios años al cargo de Jeep, cuenta con la experiencia necesaria para dirigir uno de los grupos automovilísticos más grandes del planeta.



Fuente: https://www.autofacil.es/fiat/2018/07/22/sergio-marchionne-deja-ceo-fca/45454.html

Deja un comentario