Aston Martin abre un centro de pruebas en el circuito de Silverstone

Tras inaugurar el centro de pruebas del departamento deportivo AMR en el circuito de Nürburgring, Aston Martin abre un nuevo centro para desarrollar sus coches en trazado británico de Silverstone. También abrirá nuevas oficias en Londres.

Aston Martin acaba de inaugurar un centro de pruebas y desarrollo en el circuito de Silverstone. La marca británica utilizará estas instalaciones para testar el chasis de sus prototipos y modelos de pruebas con el objetivo de afinar su comportamiento dinámico. La ubicación es idónea para probar todas las mejoras técnicas en el asfalto del trazado británico.

Aprovechando la apertura de este centro de pruebas, el Dr. Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, dijo: «La compañía está invirtiendo en el crecimiento en las marcas Aston Martin y Lagonda. Estoy satisfecho de que ahora Silverstone se convierta en una casa para nosotros donde, además, podremos desarrollar el comportamiento dinámico de nuestros coches«.

Por su parte, Stuart Pringle, Director General de Silverstone, comentó: » Los centros de pruebas de los fabricantes siempre han sido una parte importante de los planes de diversificación de Silverstone y estoy encantado de poder anunciar que Aston Martin ha elegido a Silverstone para abrir su nuevo centro de pruebas y desarrollo. Aston Martin y Lagonda tienen una gran historia detrás y espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Aston Martin para aprovechar nuestra relación y garantizar que la asociación ayude a cumplir los objetivos comerciales de ambas partes«.

Plan de expansión

Desde principios de 2015, Aston Martin ha llevado a cabo un plan de reorganización de cada una de sus áreas de negocio. En 2016, la compañía inglesa anunció la creación de una segunda planta de producción en St Athan, Gales; a finales de 2019, esta factoría acogerá la producción de un nuevo SUV, el Varekai. Al nuevo centro de pruebas de Silverstone hay que añadir el centro de pruebas de AMR en Nürburgring, inaugurado hace unas semanas y las nuevas oficinas centrales de Londres. Antes de 2022, Aston Martin tiene planeado aumentar su plantilla de trabajadores para contar con 5.000 empleados.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/06/23/aston-martin-abre-centro-pruebas/44896.html

Deja un comentario