Aston Martin: Aston Martin producir un deportivo de motor central con la ayuda de Red Bull Racing

Aston Martin est pensando en desarrollar un superdeportivo de motor central que rivalice con el Ferrari 488 GTB. Ser hbrido y llevar el sello y la tecnologa de Red Bull Racing.

El acuerdo entre Aston Martin y Red Bull Racing no solo quedará patente en los monoplazas de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, también tendrá sus frutos en la producción de vehículos de calle. El primer Aston Martin de gran producción desarrollado junto a Red Bull Racing ya está en el horno y promete ser un duro rival para el Ferrari 488 GTB.

Según la publicación australiana Motoring, estaríamos hablando de un supedeportivo con motor central inspirado en el espectacular Valkyrie. Un equipo de 130 ingenieros y diseñadores trabajarán desde la sede de Aston Martin Red Bull Racing, en Milton Keynes, Reino Unido, para desarrollar el futuro modelo de la marca británica.

Apuesta por el futuro

La compañía ha declarado que será radicalmente diferente de cualquier otro Aston Martin. Tanto es así que no utilizará la plataforma de aluminio empleada por el nuevo Vatange, sino que apostará por un chasis monocasco de fibra de carbono con subestructuras de aluminio.

En el plano mecánico, lo más probable es que Aston Martin se decida por un motor Mercedes-AMG V8 de 4.0 litros aunque, a diferencia del DB11 V8 o el Vantage, contará con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, también de origen Mercedes, por lo que este supedeportivo de motor central adquiriría la condición de híbrido.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/03/13/aston-martin-producira-deportivo-motor-central-ayuda-red-bull-racing/43178.html

Deja un comentario