Aston Martin competir en el DTM en 2019

EL DTM contar con un nuevo participante en la temporada 2019, aunque no ser alemn, sino britnico. Se trata de Aston Martin y solo se enfrentar a BMW y Audi, ya que Mercedes abandona esta competicin el ao que viene para entrar en la Frmula E.

Desde que Mercedes anunció su retirada del DTM para participar en la Fórmula E, el futuro del campeonato de turismos alemán no pintaba nada bien. Y es que, con la salida de la marca de la estrella, solo quedaban dos participantes: Audi y BMW. Por suerte, un nuevo fabricante acaba de anunciar que participará en esta competición a partir del año que viene, aunque no se trata de ninguna marca alemana, sino de Aston Martin, que utilizará el Vantage para enfrentarse a los Audi RS 5 DTM y BMW M4 DTM.

No es la primera vez que un fabricante ´extranjero´ participa en este campeonato, de hecho, Volvo, Rover, Ford y Alfa Romeo ya lo han ganado en la década de los 80 y 90, cuando todavía era el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, sin embargo, es la primera vez que un fabricante no alemán participa en la competición desde su reaparición en el año 2000 como Deutsche Tourenwagen Masters. Y es que los tiempos están cambiando, tanto que el DTM y el Super GT japonés se regirán por el mismo reglamento para compartir pista en alguna de las pruebas del calendario. El objetivo es fusionar ambas categorías para crear la Class One. Por lo pronto, en 2019 tendrán lugar dos carreras conjuntas entre el DTM y el Super GT.

Futuro esperanzador para las dos partes

La incorporación de Aston Martin al DTM es un paso más para lograr el objetivo de unificar ambas disciplinas. Con este anuncio, el futuro de la competición parece asegurado y se abren las puertas a la entrada de nuevos participantes, como Alfa Romeo, que podría utilizar el Giulia QV o un futuro modelo de corte deportivo para enfrentarse al resto de fabricantes. Por otro lado, Aston Martin refuerza su apuesta por la competición, ya que su nuevo proyecto para el WEC se puso en marcha hace unos meses y el Vantage GTE sigue acumulando kilómetros para resultar tan competitivo como su predecesor.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/10/14/aston-martin-competira-dtm/46800.html

Deja un comentario