Aston Martin DBS GT Zagato, primeras imgenes oficiales

Aston Martin ha mostrado los primeros bocetos del DBS GT Zagato. Un modelo creado para celebrar el centenario del conocido estudio de diseño, así como la asociación de ambas marcas. Basado en el potente DBS Superleggera, este nuevo modelo aunará las líneas clásicas de Zagato con la última tecnología.

La dupla Aston Martin y Zagato es de sobra conocida por todos los amantes del automovilismo. Del conocido estudio de diseño italiano ha salido modelos tan emblemáticos como el Aston Martin DB4 GT Zagato, o más recientemente, los V12 Vantage Zagato y Vanquish Zagato Coupé. Ahora, con motivo del centenario de Zagato y sus 60 años de colaboración con Aston Martin, se ha presentado el nuevo DBS GT Zagato: pasado, presente y futuro en el modelo más ambicioso jamás creado por este estudio de diseño.

Estéticamente, se ha tomado como base el actual Aston Martin DBS Superleggera. Así las cosas, el DBS GT Zagato aglutina el siguiente paso evolutivo en materia de diseño de la firma británica, inspirado en las líneas de aquel primer DB4 GT Zagato. Una de las características clave en el diseño sigue siendo el techo de doble burbuja, que se extiende a lo largo de toda la parte superior del vehículo y que suprime al parabrisas tradicional.

DB4 GT Zagato: sin datos oficiales

La marca no ha revelado las especificaciones oficiales del DBS GT Zagato, pero teniendo en cuenta que se basa el DBS Superleggera, es de suponer que estará impulsado por un V12 biturbo de 5.2 litros y 725 CV de potencia. Con estas prestaciones, el DBS Superleggera es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 340 km/h.

Sin duda alguna, la particularidad de este Aston Martin DBS GT Zagato son las condiciones para poder adquirirlo. Todo que aquel quiera comprar uno, tendrá que adquirir también el DB4 GT Zagato Continuation. Juntos forman la colección DBZ Centenary y tiene un precio de 6 millones de libras -unos 7 millones de euros- sin contar impuestos.

Las primeras entregas de la colección DBZ Centenary están previstas para el cuarto trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation, mientras que para el DBS GT Zagato habrá que esperar hasta el cuarto trimestre de 2020.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/dbs/2019/03/26/primeras-imagenes-aston-martin-dbs/49401.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario