Aston Martin DBX: 550 CV para el primer SUV de la marca britnica

Aston Martin acaba de presentar en sociedad el nuevo DBX. Se trata del primer modelo SUV desarrollado en sus 106 aos de historia, el cual aglutina el estilo y el refinamiento caractersticos de la marca britnica, en combinacin con el potente V8 de 4.0 litros y 550 CV.

El éxito del segmento SUV es tal que hasta las marcas más prestigiosas del panorama automovilístico se han rendido a él. La última en hacerlo ha sido Aston Martin que, tras un intenso y largo programa de desarrollo -se remonta a 2015-, acaba de presentar el nuevo DBX, su primer modelo SUV en los 106 años de historia que tiene como fabricante de automóviles.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

El Aston Martin DBX emplea una nueva plataforma, la cual, aseguran desde la marca, será especialmente ligera, con un peso total de 2.245 kg. Se construirá en las instalaciones que la marca tiene en St Athan, Gales. Por otro lado, se espera que la ventana de lanzamiento de este nuevo modelo tenga durante el segundo trimestre de 2020.

Aston Martin DBX: así es por fuera

Un simple vistazo al DBX basta para darse cuenta de que se trata de un Aston Martin. Destaca la exclusiva parrilla ‘DB’ o el portón trasera, el cual debe su diseño a las formas del Vantage.

La aerodinámica ha sido una parte determinante en el desarrollo del DBX. Por ejemplo, las luces diurnas disponen de un conducto aerodinámico integrado que canaliza el aire a través de los arcos de las ruedas delanteras y a lo largo del lateral. Esto ayuda a reducir, entre otras, cosas la temperatura de los frenos.

El diseño aerodinámico también ha jugado un papel clave en la comodidad de los pasajeros porque, como una de las pocas compañías que utiliza la tecnología de aeroacústica computacional, los ingenieros de Aston Martin han podido mantener el ruido en el interior al mínimo cuando se circula a altas velocidades.

Aston Martin DBX: así es por dentro

El interior, hecho a mano, ha sido pensado para el pleno disfrute de los ocupantes. Un gran espacio para las piernas se combina con un techo panorámico. Tampoco se olvidan de que es un SUV deportivo, por lo que los asientos delanteros, especialmente el del conductor, presenta varios elementos que lo sujetan durante una conducción deportiva. Los asientos han sido confeccionados en cuero, con las persianas eléctricas acabadas en Alcantara. Todo ello se completa con el empleo de materiales en todo el interior como la madera, el metal o el vidrio.

Además de refinado y deportivo, también será espacioso, con una capacidad para el maletero 632 litros y unos asientos traseros plegables con división 40:20:40. Una boca de carga amplia maximiza la practicidad para una variedad de equipaje, como maletas, bolsas de golf y equipos de esquí. Entre los accesorios opcionales figuran un paquete de mascotas que incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro embarrado después de una caminata. Alternativamente, el paquete Snow entregará calentadores de botas para hacer que un viaje de esquí sea un poco más placentero.

Por su parte, la consola central, que permite alojar objetos debajo, cuenta con dos pantallas de 10,25 y 12,3 » respectivamente, las cuales se pueden vincular con dispositivos móviles iOs a través de Apple CarPlay. Esto se completa con una cámara de 360 grados y con una iluminación ambiental que ofrece hasta 64 colores diferentes en dos zonas del habitáculo.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Bajo el capó, el Aston Martin DBX esconde un potente bloque gasolina V8 turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 700 Nm. Cuenta con sistema de desconexión de cilindros para minimizar el consumo de combustible o con un escape activo para asegurar un sonido made in Aston Martin.

Gracias a la caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades y al diferencial electrónico de deslizamiento limitado, alojado en el eje trasero, el DBX puede completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, seguido de una velocidad máxima de 291 km/h.

Siguiendo con la parte técnica, el DBX confía en un sistema de suspensión neumática activa, equipada con el último sistema eléctrico de control antivuelco y con amortiguadores controlados electrónicamente para elevar la altura en 45 mm o reducirla en 50 mm.

Paquete 1913: para los 500 primeros clientes

Las 500 primeros propietarios se beneficiarán del Paquete 1913, que está equipado con una insignia de guardabarros única o una placa que detalla su recorrido de construcción limitado, inspeccionado por nada menos que Andy Palmer. Además, cada cliente también recibirá un libro de construcción único firmado por el CEO de Aston Martin, Marek Reichman, y una invitación a una fiesta en el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York.

Llegó el momento de hablar del precio y la fecha de salida del primer SUV de Aston Martin. No será barato, con un precio de salida de 158.000 libras para Reino Unido, 193.500 euros para Alemania y 189.000 dólares para estados unidos. Llegará durante el segundo trimestre de 2020.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2019/11/20/aston-martin-dbx-550-cv/53417.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario