Aston Martin presenta un simulador de carreras de ms de 62.000 euros

La firma britnica vuelve a sorprender apostando por un nuevo nicho de mercado como es el de los simuladores de carreras. Bajo el nombre de Aston Martin AMR-C01 nace este espectacular juguete no apto para todos los bolsillos que cuesta lo mismo que un Porsche 718 Cayman en Espaa.

En los últimos años, varios fabricantes de automóviles han tratado de ampliar su estrategia de negocio buscando oportunidades en áreas como el interiorismo, la moda o la tecnología. En el caso de Aston Martin, hemos podido ver como la firma con sede en Gaydon (Inglaterra) ha presentado productos tan variopintos como lanchas, muebles de lujo o incluso vehículos para niños.

La última incorporación al catálogo de productos de la marca es un lujoso simulador de carreras valorado en 57.000 libras (62.360 euros). Desarrollado junto a la empresa Curv Racing Simulators, este espectacular cockpit se asienta sobre una estructura monocasco ligero de fibra de carbono. Se trata de un modelo muy exclusivo del que sólo se fabricarán 150 unidades.

A nivel estético, el aspecto exterior del simulador imita las líneas de diseño de los últimos modelos de la firma británica y luce un frontal inspirado en el Aston Martin Vantage GTE. Por si fuera poco, el fabricante afirma que la posición de conducción es idéntica a la del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie.

El simulador emplea componentes de la más alta calidad y el último software de Assetto Corsa para proporcionar una experiencia de conducción totalmente inmersiva y realista al usuario doméstico. Como en el caso de los coches de la compañía, los compradores podrán elegir entre una variedad de acabados para el tapizado del asiento y el volante, además de la pintura y decoración exterior. Las primeras entregas están programadas para finales de año.

El Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, ha señalado que »el diseño fue un desafío para el equipo ya que, aunque el simulador no es un coche, está inspirado en nuestros coches de carreras. Necesitaba exudar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginarme al AMR-C01 en la más bella de las residencias como una obra de arte escultural por derecho propio.»




Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2020/09/21/aston-martin-presenta-simulador-carreras/58446.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario