Aston Martin Rapide AMR, despedida por todo lo alto

El Aston Martin Rapide adopta las siglas AMR para mejorar sus prestaciones y vestirse con una decoracin especfica. Con esta edicin especial limitada a 210 unidades y equipada con un V12 de 603 CV, el deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas llega al final de su produccin.

Hace unos días nos pusimos al volante del Aston Martin más rápido del momento, el Aston Martin DB11 AMR y, como ya os contamos, la firma británica va en serio con su división Aston Martin Racing, tanto que acaba de inaugurar un centro en Nürburgring para desarrollar los futuros modelos AMR. Pues bien, ya conocemos el siguiente modelo puesto a punto por este departamento y es casi tan rápido como el DB11 AMR, aunque tiene dos puertas más.

Se trata del Aston Martin Rapide AMR que, de igual manera que su hermano coupé, monta un motor V12 y se diferencia del resto de la gama por los detalles aerodinámicos específicos y la decoración exclusiva con el ya característico color lima de AMR. En esta ocasión, el V12 cubica 6.0 litros, rinde 603 CV y tiene un par máximo de 630 Nm; gracias a ello, el Rapide AMR solo necesita 4,4 segundos para completar el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

También hay cambios en la parte técnica para mejorar la dinámica de conducción. Como parte de la puesta a punto específica del chasis, el Rapide AMR ha sido dotado con una suspensión 10 mm más baja y con frenos cerámicos que se asoman a través de unas llantas forjadas exclusivas de 21 pulgadas.

Tres decoraciones disponibles

Por fuera, AMR se ha esforzado en mejorar el rendimiento aerodinámico a base de aditamentos, un nuevo spoiler trasero y una parrilla frontal rediseñada. Se podrá escoger entre tres niveles de terminación que se diferenciarán por la decoración del interior y el exterior: Standard, Silhouette y Signature. La primera de ellas será la más discreta, mientras que la última será muy similar a la que ya hemos visto en el DB11 AMR, con pintura exterior de color verde mate y franjas en lima que recorren toda la carrocería.

El mismo diseño se trasladará al interior, donde encontraremos molduras de fibra de carbono, Alcantara y varios detalles en el verde lima del exterior, como la franja que recorre el techo, las costuras de los asientos deportivos o la decoración de su respaldo. ¿Su precio? 229.950 euros en Alemania y estará disponible a finales de este año, aunque solo se fabricarán 210 unidades.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/rapide/2018/06/13/aston-martin-rapide-amr-despedida/44716.html

Deja un comentario