Aston Martin Rapide E: cero emisiones, cuatro plazas y 610 CV desde Shanghi

El primer Aston Martin 100% eléctrico ha visto la luz en el Salón de Shanghái. Se trata del esperado Aston Martin Rapide E, un supercoche de 610 CV con capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía de 320 km. Solo se producirán 155 unidades.

Solo 155 personas podrán disfrutar del primer modelo de cero emisiones de Aston Martin, el Aston Martin Rapide E. Como la variante con motor de combustión, tiene cuatro plazas y un diseño basado en los modelos coupé de la marca, pero bajo su largo capó se esconde un sistema de propulsión eléctrico desarrollado junto a Williams Advanced Engineering (WAE).

En lugar del motor V12 de gasolina que monta el Rapide convencional, el nuevo modelo de Gaydon emplea dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 610 CV y un par máximo de 950 Nm. El tren trasero se encarga de digerir toda la potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con una autonomía de 320 km según el ciclo de homologación WLTP. Para recargarlo se puede utilizar un punto de carga de hasta 100 kW, aunque también es compatible con enchufes convencionales.

Más allá del motor eléctrico y la batería de 65 kWh de capacidad, el Rapide E se diferencia del resto de versiones por las llantas de aleación y la parrilla específicas. Aston Martin también ha mejorado la aerodinámica a través de un nuevo difusor trasero, mientras que, en el interior, la instrumentación pasa a ser completamente digital, algunas molduras son de fibra de carbono y los asientos de tipo bucquet están tapizados en cuero negro con pespuntes de color azul.

De momento no se ha desvelado su precio, pero la marca británica ya ha abierto el plazo de reservas, por lo que gran parte de la producción quedará asignada antes de que termine el Salón de Shanghái.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/rapide/2019/04/16/aston-martin-rapide-e-cero/49773.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario