Aston Martin Rapide E: primeros detalles de su primer vehculo 100% elctrico

El Aston Martin Rapide E estar impulsado por dos motores elctricos alojados en el tren trasero, los cuales alcanzan los 610 CV. Potencia transmitida gracias a un sistema de bateras de 800 voltios. Las primeras entregas estn previstas para finales de 2019.

Aston Martin ha dado a conocer los primeros detalles del que será su primer automóvil enteramente eléctrico y cuyo desarrollo se ha basado en la plataforma que ya ofrece el Rapide S. Bautizado como Rapide E, la firma británica ha confiado parte de su desarrollo a la empresa Williams Advance Engeenering (WAE), experta en tecnología para el vehículo eléctrico.

A nivel estético, y teniendo en cuenta lo poco que se puede ver en la fotografía que acompaña este artículo, el Aston Martin Rapide E tendrá unas líneas similares a su homólogo con motor de combustión. El objetivo para el Rapide E es reducir la pérdida de resistencia aerodinámica. Para ello, se ha optimizado toda la carrocería, así como la parte inferior del vehículo.

610 CV: limpio a la par que potente

El Aston Martin Rapide E contará con dos motores eléctricos en el tren trasero con una potencia conjunta de 610 CV y un par máximo de nada menos que 950 Nm. Un sistema de baterías de ión-litio de 800 voltios con una capacidad de 65 kWh abastecerá al propulsor, el cual tiene una autonomía que supera los 320 km. La recarga es realmente rápida: hasta 297 km de autonomía por hora en un cargador de 50 kW -como es el caso de los cargadores rápidos que encontramos en España-. El Rapide E acepta recargas en enchufes de hasta 100 kW de potencia, lo que permitiría cargar el sistema en menos de una hora.

Desde Aston Martin recalcan que no es necesario tener completamente cargado el sistema de baterías para un rendimiento máximo, llegando a completar una vuelta entera en el Nordschleife. Esto se ha conseguido gracias al trabajo centrado en reducir el sobrecalentamiento de las baterías. Con estas prestaciones, el Rapide E puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Un manejo similar al Aston Martin Rapide S

Otro de los objetivos para este Rapide E ha sido el de mantener y mejorar las sensaciones y la dinámica de conducción vista en el Rapide S, equipado con el V12 de 6.0 litros. Para ello, Aston Martin y WAE han puesto especial atención al desarrollo y la puesta a punto del chasis. Mejoras que se traducen en una revisión de las suspensiones. El conjunto se completa con unos neumáticos Pirelli P-Zero.

La producción del Aston Martin Rapide E será de solo 155 unidades y se construirá en las instalaciones de St. Athan, anunciadas como el futuro ‘Hogar de la Electrificación’ para las marcas Aston Martin y Lagonda. Las primeras entregas del primer eléctrico del fabricante británico llegarán en el cuarto cuatrimestre de 2019.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/09/12/aston-martin-rapide-e-primeros/46251.html

Deja un comentario