Aston Martin V12 Speedster: una radical barqueta de 700 CV limitada a 88 unidades

Aston Martin presenta el nuevo Aston Martin V12 Speedster. Con esta espectacular propuesta, la firma britnica se suma al auge de las barquetas de altas prestaciones para competir con modelos como los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 y el McLaren Elva.

De nuevo estamos ante una de esas novedades que debería haber sido presentada en el Salón de Ginebra. Debido a la cancelación de la cita suiza, el equipo de Aston Martin se ha visto obligado a presentar a su nueva máquina en su factoría de Gaydon, Reino Unido. El nuevo Aston Martin V12 Speedster es un elegante biplaza sin techo ni parabrisas que esconde un poderoso V12 de 700 CV bajo el capó.

Según el fabricante, el modelo ha sido desarrollado completamente desde cero en poco más de 12 meses. La división Q de Aston Martin ha tomado como fuente de inspiración tanto el espíritu clásico de los coches de competición de la marca de la década de los 50 como el diseño aeronáutico de un caza de combate para dar vida a este radical V12 Speedster.

A nivel estético el nuevo Aston Martin V12 Speedster es un modelo plenamente reconocible dentro de la gama de la firma británica. Su construcción toma como referencia a sus hermanos, el Aston Martin DBS Superleggera y el Vantage, con chasis de aluminio y una carrocería que emplea la fibra de carbono como elemento principal. Las llantas de aleación son monotuerca de 21 pulgadas de diámetro.

El interior presenta una atmósfera puramente deportiva y tecnológica con presencia de algunos elementos que otorgan un toque retro al conjunto como una bolsa de piel extraíble sobre el puesto del pasajero. Como es habitual, Aston Martin emplea materiales de alta calidad sobre el habitáculo combinando fibra de carbono satinada. piel, cromo, aluminio y molduras de goma impresas en 3D.

El V12 Speedster equipa el propulsor V12 biturbo de 5.2 litros de la marca, con una potencia de 700 CV y un par motor máximo de 753 Nm. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática ZF de ocho velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado instalado sobre el eje trasero. Fruto de esta configuración, la nueva máquina inglesa consigue unas prestaciones asombrosas completando el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzando un pico máximo de 300 km/h.

En palabras de Andy Palmer, presidente y CEO del Grupo Aston Martin-Lagonda, »Nada demuestra más el compromiso de la marca de proporcionar modelos únicos y especiales a sus clientes que el V12 Speedster. Las 88 unidades construidas a mano irán a parar a los garajes de coleccionistas de todo el mundo. Estoy entusiasmado no solo por lo que ofrece a los conductores, sino por lo que representa para nosotros. El V12 Speedster es una muestra perfecta de ingeniería y ambición, además de representar también la rica herencia de Aston Martin en las carreras».

El V12 Speedster llega en forma de serie limitada ya que sólo se fabricarán 88 unidades. Indudablemente, cada preciada unidad será objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo y tendrá un precio de venta 879.000 euros.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2020/03/09/aston-martin-v12-speedster-radical/55194.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario