Aston Martin Vanquish Vision Concept: as es el primer superdeportivo de serie con motor central de la marca

El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa las líneas del futuro superdeportivo de producción con motor central de la marca. Al igual que el prototipo AM-RB 003, estará impulsado por un V6 biturbo de fabricación propia.

Aston Martin ha apostado fuerte en esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con la presentación de un trío de estrenos mundiales. A saber, el prototipo AM-RB 003, el Lagonda All-Terrain Concept y el Aston Martin Vanquish Vision Concept. Este último prototipo recupera el icónico apellido de la firma británica para mostrar las líneas, las prestaciones y la tecnología del futuro superdeportivo de producción con motor central y que aspira a convertirse en el buque insignia de Aston Martin.

A nivel estético, el Vanquish Vision Concept bebe del diseño ya existente del Aston Martin Valkyrie y lo mezcla con las agresivas líneas del AM-RB 003, dando lugar a un conjunto mucho menos provocativo y más clásico. A diferencia de la construcción en fibra de carbono del Aston Martin Valkyrie y del Project 003, el Vanquish Vision Concept incluye un chasis de aluminio ligado a medida.

En cuanto al interior, la marca no ha facilitado ningún tipo de información, por lo que habrá que esperar a que avance su desarrollo. Aun así, es de esperar que sea similar al del AM-RB 003, con elementos como el display colocado en la columna de dirección o la banda que recorre todo el habitáculo y hace las veces de altavoz, climatizador y sistema de iluminación ambiental.

Impulsado por un V6 biturbo

La información técnica detallada se irá divulgando a medida que avance el programa de desarrollo, aunque ya sabemos que bajo el capó se esconderá un motor V6 biturbo; el mismo pero con un único turbocompresor y en versión híbrida con el que hará su debut el AM-RB 003.

El Vanquish Vision Concept se someterá a un riguroso proceso de desarrollo a medida que se acerca a sus especificaciones finales de producción, y para ello se utilizará la experiencia de gestión de los del ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker y del piloto probador, Chris Goodwin.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2019/03/06/aston-martin-vanquish-vision-concept/49134.html

Deja un comentario