Aston Martin Vantage Roadster: diversin y rendimiento a cielo abierto

La nueva variante Roadster completa la gama del Aston Martin Vantage. Apoyado en el mismo motor V8 de 510 CV, el Vantage Roadster aporta el plus de poder conducir ‘al aire libre’. Ya disponible desde 157.300 euros, llegar en el segundo trimestre de 2020.

Lanzado en 2018, el Aston Martin Vantage es uno de los modelos más extremos y reconocidos de la casa de Gaydon, y desde ya mismo con versión a cielo abierto. Como no podía ser de otra manera, este nuevo modelo introduce algunos elementos exclusivos.

Estéticamente, hereda las líneas de su hermano coupé, si bien, la capota de tela ha obligado a rediseñar mínimamente el conjunto. Dicha capota presenta un mecanismo de plegado en Z que puede activarse en un tiempo inferior a los siete segundos -a velocidades de hasta 50 km/h-, lo que le convierte en uno de los sistemas más rápidos del panorama automovilístico. Asimismo, la llegada del Roadster trae consigo nuevos elementos opcionales como una nueva parrilla, nuevos diseños de llantas o una transmisión manual de siete velocidades que hasta entonces solo estaba disponible para el Vantage AMR.

En el interior no hay ningún tipo de cambio aparente, más allá de la pérdida de espacio que sufre el maletero a causa de la capota, y que ahora se queda en los 200 litros. Como afirma la marca, más que suficiente para guardar una bolsa de golf y sus respectivos accesorios.

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

En el plano mecánico no encontramos ninguna diferencia. El Aston Martin Vantage Roadster está impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, el cual desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 685 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y, gracias a un sobrepeso de tan solo 60 kg con respecto al Coupé, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, con el techo cerrado.

El chasis ha sido revisado para que el vehículo siga ofreciendo un tacto de lo más deportivo. Contará con los modos Sport, Sport + y Track del Coupé, pero desarrollados especialmente para el Roadster. La suspensión adaptativa, el control de estabilidad o el sistema de vectorización de par o el diferencial trasero electrónico son heredados de la versión Coupé. No obstante, los amortiguadores traseros y el ESP reciben un ajuste específico en el Roadster.

Ya disponible para pedidos, el Aston Martin Vantage Roadster tiene un precio de 126.950 libras en Reino Unido, 157.300 euros para Alemania y 161.000 dólares para Estados Unidos. Las primeras entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2020.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/vantage/2020/02/12/aston-martin-vantage-roadster-diversion/54658.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario