Aston Martin Victor: un Vulcan exclusivamente personalizado de 846 CV

Es el proyecto ms importante de la divisin de personalizacin de Aston Martin, que ha fusionado elementos del Vantage de 1970 y 1980 con la ltima tecnologa proveniente del Vulcan. El resultado? Una nica unidad superexclusiva con motor V12 y caja de cambios manual.

Aston Martin acaba de revelar el que podría su vehículo más exclusivo hasta el momento. Diseñado por el departamento de personalización Q division, el Aston Martin Victor se ha inspirado en los modelos Vantage de 1970 y 1980, con un diseño verdaderamente distintivo que se complementa con un toque moderno que utiliza materiales como fibra de carbono e iluminación LED. La base se ha derivado del Vulcan y, a pesar de tener solo un alerón trasero, la carga aerodinámica total se ha estimado en casi el doble que la que produce un Aston Martin Vantage GT4 de competición.

En el interior, el habitáculo se ha tapizado con pieles Weir de la más alta calidad, con otros materiales de lujo como cachemira en las molduras superiores. Estos acabados de materiales tradicionales se contrastan con elementos mucho más técnicos, como la fibra de carbono expuesta y el aluminio mecanizado en áreas alrededor de la zona del conductor y el volante. Los diseñadores de Aston Martin también han semiexpuesto el movimiento de la transmisión dentro de la gran consola central. La palanca de cambios en sí es una combinación de una palanca maciza mecanizada, rematada por una bola de madera con un gráfico en forma de H grabado con láser en su superficie.

846 CV gracias a Cosworth

En lugar de desarrollarse en torno a un chasis de aluminio como el resto de modelos, el Victor comparte una estructura de fibra de carbono con el Vulcan y el One-77. Su motor también proviene de este último modelo: un V12 de 7,3 litros con una potencia aumentada hasta los 846 CV de potencia gracias a una serie de actualizaciones realizadas por el especialista Cosworth. El par también aumenta y ahora desarrolla un total de 822 Nm.

Pero a diferencia del Vulcan y el One-77, el motor V12 del Aston Martin Victor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de Graziano. Esto le convierte en el Aston Martin más potente con transmisión manual jamás creado. Debido a las grandes cifras de potencia y par, Aston Martin ha tenido que instalar un embrague de competición y dos enfriadores de aceite independientes en la transmisión, lo que nos da alguna señal de las fuerzas que se transmiten a través del tren motriz.

En contraste con el diseño tipo GT, el Victor hereda la suspensión del Aston Martin Vulcan, con amortiguadores ajustables y frenos carbocerámicos Brembo para el mejor rendimiento. A diferencia del Vulcan, el Victor sí que podrá rodar en carretera. Todo parece que se trata, como tantas veces hemos visto en Lamborghini, de ver hasta dónde se puede llegar en materia de personalización para un único cliente, por lo que es difícil que el Victor se una a la gama del fabricante británico.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2020/09/08/aston-martin-victor-vulcan-exclusivamente/58245.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario