Aston Martin volver a producir el DB5 de James Bond en Goldfinger

El Aston Martin DB5 que utiliz Sean Connery al interpretar a James Bond en Goldfinger, volver a la cadena de produccin varias dcadas despus de su nacimiento. La marca inglesa producir un total de 25 unidades, todas ellas con los gadgets del modelo original.

Algunos modelos han pasado a la historia gracias al cine. Es el caso del Aston Martin DB5 que popularizó Sean Connery en una de las películas de la saga James Bond, concretamente en Goldfinger, que se estrenó en la gran pantalla en 1964. En el largometraje, el actor escocés conducía el precioso deportivo británico equipado con todo tipo de gadgets preparados por Q, como la pantalla y los cristales antibalas, las ametralladoras, el dispositivo para cambiar la matrícula o el asiento eyectable. El modelo inglés también ha sido el protagonista de otras películas de la saga, como Operación Trueno, también con Sean Connery al volante, GoldenEye y El mañana nunca muere, con Pierce Brosnan, y Casino Royale, Skyfall y Spectre, con Daniel Craig como protagonista.

Pues bien, 54 años después de Goldfinger, Aston Martin ha anunciado que volverá a producir el icónico DB5 y, para sorpresa de todos, incluirá algunos de los gadgets de la unidad de la película dirigida por Guy Hamilton. El proyecto recibe el nombre de Goldfinger DB5 Continuation Edition y forma parte del programa de Aston Martin para volver a producir modelos del pasado de acuerdo a los esquemas originales. El experto en efectos especiales y ganador de un Oscar, Chris Corbould, supervisará el desarrollo de los gadgets que se incluirán en esta particular reedición del clásico británico.

Solo se fabricarán 25 unidades, todas ellas en la planta de Newport Pagnell, que ya acogió la producción del DB5, y con la pintura «Silver Birch» del modelo que se utilizó en la película. ¿Su precio? 2,75 millones de libras antes de impuestos. El lado negativo es que ninguna de ellas estará homologada para rodar por la vía pública, si bien serán perfectamente funcionales gracias a su motor de seis cilindros y 4.0 litros, que desarrolla 285 CV, suficiente para alcanzar los 238 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

La última fantasía de los coleccionistas

Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, dijo sobre este modelo: » La conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que estamos muy orgullosos y es remarcable que el DB5 siga siendo el coche de James Bond después de tantos años. Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero lo es más tener un Silver Birch DB5, con gadgets y fabricado con los más altos estándares de calidad en la misma fábrica que los modelos originales de James Bond. Bueno, esa es seguramente la última fantasía de los coleccionistas. Los hábiles artesanos de Aston Martin Works y el experto equipo de efectos especiales de las películas de James Bond están a punto de hacer realidad esta fantasía para 25 afortunados clientes«.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/08/24/aston-martin-volvera-producir-db5/45956.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario