El Aston Martin DB11 AMR? ¡Filtrado!

La propia web de Aston Martin ha publicado para sorpresa de todos, las primeras imágenes del que será el Aston Martin DB11 AMR, la versión más deportiva de este modelo.

Así como Mercedes tiene AMG o BMW tiene la división M, Aston Martin anunció hace un año en el Salón de Ginebra 2017 que su nueva submarca AMR con el objetivo de reflejar todo el pedigrí de carreras de Aston Martin en los vehículos de calle. AMR proporciona a toda la gama Aston Martin un rendimiento mejorado, una dinámica más nítida y un lenguaje de diseño más potente, llevando los coches de calle de la marca hasta casi el extremo.

Aston Martin ya anunció que cualquiera de los modelos de la gama sería candidato a recibir una preparación especial de AMR, pero por el momento solo se han presentado los Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR, que serán fabricados en el habitual formato de edición limitada.

Sin embargo, desde hace unos días, la web de Aston Martin muestra una clara pista del próximo proyecto de AMR. En esta ocasión, la división deportiva trabajará sobre el buque insignia de la marca, el Aston Martin DB11, y de hecho ya se muestran algunas imágenes de cómo será el aspecto del modelo.

El Aston Martin DB11 llegó al mercado a finales de 2016 para sustituir al DB9. El bloque motor que equipa el Aston Martin DB11 es un propulsor de gasolina con una cilindrada de 5.2 litros, dos turbocompresores y 12 cilindros en V. Éste ha sido desarrollado en colaboración con Mercedes-AMG, siendo el DB11 el primer modelo en beneficiarse de dicha cooperación. El resultado es una mecánica que entrega 608 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

Aunque no tenemos detalles sobre el Aston Martin DB11 AMR, podemos intuir si tenemos en cuenta los modelos previos de AMR, que este DB11 AMR contará con kit aerodinámico, un interior más racing y mejoras mecánicas encaminadas a radicalizar el comportamiento del modelo. Habrá que esperar para conocer todos las especificaciones técnicas de este superdeportivo.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/db11/2018/05/08/aston-martin-db11-amr-filtrado/44092.html

Deja un comentario