El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation se exhibir en Le Mans

El icónico deportivo de Aston Martin vuelve a escena gracias al programa de restauración de coches clásicos Continuation y podrá verse en las 24 Horas de Le Mans 2019. El nuevo modelo está equipado con un motor gasolina de 4.7 litros y 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 390 CV.

La carrera de resistencia más famosa del mundo ha sido el lugar elegido por Aston Martin para presentar DB4 GT Zagato Continuation. Se trata de una restauración del conocido deportivo británico y que gracias al meticuloso trabajo de restauración, donde se han empleado cerca de 4.500 horas, representa un auténtica obra de artesanía.

Los asistentes al famoso circuito de La Sarthe que accedan a la zona VIP podrán contemplar este Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, del que tan solo se han fabricado 19 unidades, que estará expuesto durante toda la competición. Al igual que ocurre con todos los modelos Continuation, el Zagato ha sido creado en la mundialmente reconocida sede de la división Heritage de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire, Inglaterra.

Estéticamente, se mantiene fiel al original, con un acabado para la carrocería en pintura Rosso Maja, sus preciosas llantas, la cola de escape doble o la Z que indica que es un vehículo salido del prestigioso estudio de diseño Zagato.

En el interior, el coche presenta un cuero Obsidian Black, que cubre las almohadillas de los asientos -hechos de fibra de carbono- las puertas, el headliner y el entorno trasero. Las alfombrillas Black Wilton cosidas en cuero Obsidian Black cubren el suelo de este majestuoso automóvil. Para los amantes de los trackdays, incorpora de serie la jaula antivuelco de seis puntos aprobada por la FIA.

Bajo el capó, se esconde un motor de gasolina de 4,7 litros, con seis cilindros en línea, que extrae 390 CV de potencia. Esto se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades, así como un diferencial de deslizamiento limitado.

Un vehículo producido para frenar la hegemonía Ferrari

Originalmente construido para competir contra el poder de Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era una auténtica máquina de carreras. Evolucionado para soportar las exigencias de las competiciones de motor y bendecido con la belleza habitual en los modelos de la firma británica, sólo se fabricaron 19 unidades. Gracias al conocimiento y la experiencia del equipo de Aston Martin Works, los DB4 GT Zagato Continuation 2019 han sido meticulosamente elaborados, manteniéndose fieles a los originales DB4 GT de Zagato producidos por Aston Martin y Zagato en la década de 1960.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda y presidente del grupo, se mostró orgulloso y satisfecho de este nuevo modelo: «El desarrollo y la creación exitosa de este último coche de la saga ‘Continuation’ es un logro que no debe subestimarse. De hecho, podría decirse que estamos haciendo historia con estos nuevos coches».

«Celebrar la estrecha y duradera asociación que une nuestra marca con Zagato en este su año emblemático, lanzando la colección DBZ Centenary, ha sido un desafío gigantesco y personalmente estoy muy orgulloso de los resultados que hemos conseguido con este nuevo DB4 GT Zagato», asegura Palmer.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2019/06/13/aston-martin-db4-gt-zagato/50799.html

Deja un comentario