El Aston Martin DBS Superleggera Concorde entra en produccin

La ltima edicin limitada del deportivo britnico hace referencia a los 50 aos del mtico avin Concorde y a los 100 aos de la compaa area British Airways.

Aston Martin ha cumplido 50 años desde que el impresionante Concorde surcara los cielos por primera vez y para conmemorar esto, ha decidido lanzar una edición limitada del DBS Superleggera bautizada con el mismo nombre. Este exclusivo modelo acaba de entrar en producción y las primeras entregas se producirán a principios de año.

La edición especial DBS Superleggera Concorde es la última de la serie «Wings» de Aston Martin, después del Vanquish S Red Arrows Edition, Vantage Blades Edition y el V12 Vantage S Spitfire 80. Todo ellos como homenaje al mundo de la aviación. A menudo celebrado como uno de los mayores logros del aire, el Concorde permitió recortar mucho el tiempo de los vuelos transoceánicos. Por ejemplo, un vuelo entre Londres y Nueva York duraba sólo 3,5 horas.

Como este avión, el DBS Superleggera también vuela, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y pudiendo alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima gracias a su bloque gasolina V12 biturbo que desarrolla una potencia de 725 CV y un par máximo de 900 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Tan solo 10 ediciones del DBS Superleggera Concorde verán la luz y serán fabricadas en la misma calle donde se desarrolló el Concorde en Reino Unido y que además presentan detalles exclusivos. Por ejemplo, el techo de fibra de carbono tiene un gráfico con la silueta del avión, la pintura de la carrocería hace referencia a los colores corporativos de British Airways.

Por su parte, el interior también se inspira en la compañía británica con un acabado en color azul, revestimientos de los asientos con el logo del Concorde -imagen que también aparece en el techo-, levas del cambio del titanio procedente de los motores Olympus del Concorde o alfombrillas firmadas por Terrance Conran, especialista que renovó la cabina del Concorde a principios de los 2000.

El precio de esta serie exclusiva aún está por determinar, pero Aston Martin ha confirmado que un porcentaje de las ganancias de cada venta se destinará a Air League Trust, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo enseñar a los niños desfavorecidos a volar y prepararlos para carreras de ingeniería.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/dbs/2020/12/28/aston-martin-dbs-superleggera-concorde/60052.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario