El Aston Martin Vantage, nuevo coche de seguridad oficial de la Frmula 1

El Aston Martin DBX, por su parte, ser el coche mdico de la mxima categora. Ambos modelos tendrn su debut durante la prueba de pretemporada de la Frmula 1, que se disputar en el circuito de Bahrin del 12 al 14 de marzo.

Aston Martin estará presente en la temporada de 2021 no sólo como equipo (el anteriormente denominado Racing Point), sino que por primera vez en la historia de la Fórmula 1, la marca británica también aportará el coche de seguridad y el coche médico.

Así, una versión con equipamiento específico de Aston Martin Vantage (el Vantage más potente, con 510 CV) se ha adaptado para desempeñar la función de intervenir y controlar el ritmo de carrera de la máxima categoría. Este vehículo, diseñado por un equipo de expertos en Gaydon, incorpora mejoras en el chasis y la aerodinámica. Además, el DBX, el primer SUV de la marca, desempeñará la función de coche médico. El coche de seguridad volverá a estar pilotado por el alemán Bernd Mayländer, cuya trayectoria a bordo de estos vehículos sobre pasa los 20 años.

En este sentido, Las temperaturas de los neumáticos de F1 pueden disminuir cuando los coches circulan a baja velocidad; por lo tanto, resulta esencial que el coche de seguridad mantenga tiempos de vuelta rápidos. Esta responsabilidad hizo que Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, encargara al equipo de ingeniería mejorar aún más el carácter deportivo del Vantage, centrándose en mejorar las prestaciones en el circuito y los tiempos de vuelta.

25 CV extra

¿Los resultados? La potencia del motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble ha aumentado 25 CV, hasta los 535 CV, lo que mejora notablemente las prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. El par máximo de 685 Nm permanece inalterado, pero ahora se puede mantener durante más tiempo y, gracias a las mejoras adicionales de la transmisión, el conductor puede disfrutar de mayor sensibilidad, precisión y control durante los aumentos y las reducciones de marcha. La parrilla con deflectores, combinada con un nuevo divisor delantero, genera una carga aerodinámica de 155,6 kg a 200 km/h; es decir, más de 60 kg superior a la del Vantage de serie a la misma velocidad.

También se han hecho modificaciones en la suspensión, la dirección y los amortiguadores, y se han modificado los refuerzos de los bajos para incrementar la rigidez estructural. Todo esto, combinado con un completo kit aerodinámico y el uso de neumáticos de perfil más bajo, hace que el Aston Martin Vantage elegido como coche de seguridad oficial de la F1 cuente con todas las credenciales para recorrer los circuitos.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2021/03/08/aston-martin-vantage-nuevo-coche/61214.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario