El nuevo Aston Martin Vantage comienza su produccin

El Aston Martin Vantage es el superdeportivo por excelencia de la marca y ahora, seis meses despus de su presentacin oficial, su produccin ha dado comienzo en la fbrica de Gaydon.

Una imagen más radical, muy cercana a la del DB10 y el DB11, y un motor V8 de origen Mercedes-AMG que promete un rendimiento nunca visto en este modelo, son los dos grandes argumentos del nuevo Aston Martin Vantage 2018 que, seis meses después de su presentación, acaba de arrancar su producción en la factoría de la marca en Gaydon, Inglaterra. De hecho, la salida de la cadena de montaje de la primera unidad fue aprovechada por la marca para organizar un evento de celebración

El nuevo Vantage no oculta su carácter agresivo. Tanto el frontal como el lateral nos muestran unas líneas más compactas que en la anterior generación, aunque sin perder de vista las señas de identidad características de la marca. Una de ellas es la enorme toma de aire frontal -con el diseño ya tradicional-, que adopta una posición más baja y se rodea de superficies más esculpidas y angulosas, en sintonía con los inquilinos de la familia DB.

En el interior vemos un salpicadero y una consola central de nuevo diseño. A pesar de que muchos de los deportivos actuales ‘abusan’ de la digitalización en sus controles, en Aston Martin han preferido mantenerse fiel a la tradición y conservar los mandos analógicos de los que ya presumía su antecesor.

Bajo el capó encontramos el mismo bloque 4.0 V8 y doble turbo de origen Mercedes-AMG que monta la firma alemana en muchos de sus modelos -también lo equipa el DB11-. Entrega una potencia de 510 CV -a 6.000 vueltas- con un par de 685 Nm constante entre las 2.000 y las 5.000 revoluciones. Este motor, colocado justo detrás del eje delantero, se asocia a una caja de cambios de convertidor de par y ocho velocidades desarrollada por ZF. Como novedad, el nuevo Vantage es el primer Aston Martin que monta un diferencial trasero controlado electrónicamente (E-Diff).

Según la propia marca,  el Aston Martin Vantage 2018 tendrá un precio recomendado de 120.900 libras esterlinas en el Reino Unido; 154.000 euros en Alemania y 149.995 dólares en Estados Unidos. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2018.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/vantage/2018/05/20/nuevo-aston-martin-vantage-comienza/44278.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario