El primer Aston Martin Vulcan de calle ya es una realidad

El fabricante britnico RML Group ha sido capaz de homologar por primera vez un Aston Martin Vulcan para circular por la calle, algo que hasta la fecha era impensable por las propias cualidades del vehculo.

El Aston Martin Vulcan nunca fue pensado como un vehículo para circular por la calle, pero el fabricante RML Group ha conseguido homologar uno de estos superdeportivos para ello. Y es que el Vulcan fue un vehículo diseñado de forma exclusiva para el circuito, ya que tanto por su diseño agresivo como por su potente equipamiento mecánico, era bastante improbable que pudiese circular por la calle junto al resto de vehículos.

Para conseguir la homologación necesaria para ponerlo en las calles de cualquier ciudad, RML Group ha tenido que trabajar duro y realizar más de un cambio, sobre todo a nivel aerodinámico. Cabe destacar que cuando RML Group tuvo la idea de comenzar con este difícil proyecto, Aston Martin estuvo al tanto y aprobó el reto de convertir el Vulcan en un vehículo de calle que no solo cumpliese con la normativa, sino que además fuese un automóvil práctico para su uso cotidiano y sin perder el carácter radical de su diseño de serie.

Los faros adecuados para el capó plegable, intermitentes en el alerón trasero gigante, los retrovisores exteriores adaptados del Aston Martin DB11 o el splitter delantero rediseñado para evitar grandes daños a un peatón en caso de atropello, son algunos de los cambios realizados por RML Group. A esto hay que sumar otros detalles importantes en el plano mecánico como la suspensión ajustada y el software del motor modificado.

Mismo motor V12 de 800 CV

Por último, cabe destacar que RML Group no ha tocado el motor, es decir, el Aston Martin Vulcan de calle sigue equipando el potentísimo motor V12 de 7.0 litros capaz de generar, nada más y nada menos, que 800 caballos en combinación con una caja de cambios secuencial controlada por levas. Junto con el motor, el Vulcan de calle incluye también un increíble volante de carreras.

RML Group aún no ha dado detalles sobre el precio que tendrá adquirir este Aston Martin Vulcan homologado para circular por la vía pública, pero lo que sí sabemos es cómo suena y se mueve este superdeportivo. Puedes verlo en este vídeo:



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/01/02/primer-aston-martin-vulcan-calle-realidad/42067.html

Deja un comentario