Lagonda All-Terrain Concept: el futuro de Aston Martin es elctrico

Aston Martin Lagonda ha presentado un prototipo de SUV de lujo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Lagonda All-Terrain Concept y está previsto que su producción comience en 2022 en una planta de última generación ubicada en Gales.

Además de presentar los superdeportivos AM-RB 003 y Vanquish Vision Concept, Aston Martin ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para dar a conocer el Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo completamente eléctrico que anticipa el diseño y la tecnología del primer modelo de cero emisiones de la firma británica, que debería llegar al mercado a lo largo de 2022 para convertirse en el primer modelo de cero emisiones del fabricante inglés. Cuando esté lista su versión de producción, se posicionará por encima del Aston Martin DBX en la gama SUV de la marca británica, puesto que estará más enfocado al lujo.

Con un diseño inspirado en los superyates de lujo y un interior minimalista con cuatro asientos individuales, este concept lleva el ADN de Aston Martin al terreno de los SUV. Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo, expresó durante su presentación: » El Lagonda All-Terrain Concept aporta un sentido de aventura tremendamente emocionante a la marca exclusiva de vehículos de lujo libres de emisiones que será producida por Lagonda. Es un coche ideal para transportar rápidamente a alguien directamente desde un glamoroso evento hasta un remoto laboratorio de investigación científica. Este coche exhibe las opciones destacadas de Lagonda y pone en evidencia los esfuerzos que hará la empresa para ampliar sus horizontes en todos los ámbitos, ya sea tecnología, diseño o viajes«.

Eléctrico y autónomo

Bajo su elegante y futurista carrocería se esconde un propulsor eléctrico del que no han trascendido detalles. Aston Martin señala que las baterías estarán ubicadas bajo el piso del vehículo para aprovechar al máximo el espacio interior, pero tampoco ha desvelado su capacidad, por lo que no sabemos cuál será la autonomía del All-Terrain Concept. La marca también ha confirmado que utilizará la última tecnología en materia de conducción autónoma, si bien podrá conducirse de manera manual, puesto que tiene volante y pedales.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2019/03/06/lagonda-all-terrain-concept-futuro/49132.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario