Los clsicos de Aston Martin se pasan a las cero emisiones

Todo apunta a que dentro de unas dcadas se prohibir la circulacin a los coches con motor de combustin, pero, qu pasar con los clsicos? Para seguir disfrutando de ellos, Aston Martin ofrece a sus clientes la conversin a vehculo elctrico.

El futuro no es halagüeño para los coches con motor de combustión, al menos en unos cuantos países, como España, donde se plantea prohibir circular a este tipo de vehículos en 2050. De igual manera que en nuestro país, Alemania o Noruega plantean soluciones muy parecidas para disminuir la contaminación y, a priori, parece que los coches eléctricos son la mejor alternativa a los modelos de gasolina, diésel e híbridos, prueba de ello son los números vehículos de cero emisiones que han llegado al mercado en los últimos meses, pero, ¿qué pasará con los clásicos?

Muchos propietarios de coches antiguos se hacen esa pregunta ante la incertidumbre de verse obligados a guardarlos en el garaje y relegarlos a un objeto de contemplación, ya que la prohibición amenaza con acabar con las concentraciones, las rutas y los paseos de fin de semana al volante de sus clásicos. Para evitarlo, Aston Martin plantea convertir este tipo de vehículos en coches eléctricos. A muchos les puede parecer un sacrilegio, pero otros ven en esta propuesta una solución para seguir disfrutando de su clásico con total tranquilidad. ¿Lo mejor de todo? Que la transformación es reversible y el cliente puede volver a montar el motor de origen cuando quiera.

Misma estética

El primer modelo del programa Heritage EV de Aston Martin ha sido un DB6 MkII Volante de 1976

. La marca británica ha utilizado la experiencia adquirida con el Aston Martin Rapid E para desarrollar un motor eléctrico que se puede adaptar fácilmente al chasis de varios modelos clásicos sin alterar su estructura. Por fuera, el DB6 no ha sufrido ninguna modificación y el único elemento que cambia en el interior es una discreta pantalla que sirve para controlar el sistema de propulsión eléctrico, la batería y su carga.

Andy Palmer

, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo, dijo sobre el programa Heritage EV: » Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro Plan del Segundo Siglo no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo«. A partir de 2019, la compañía inglesa aceptará pedidos para su programa Heritage EV.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/12/08/clasicos-aston-martin-pasan-cero/47721.html

Deja un comentario