Un Aston Martin DP215 GT de 1963, subastado por 21 millones dlares en Pebble Beach

El automvil en cuestin es una unidad de competicin que disput las 24 Horas de Le Mans en 1963 y que fue conducido por Phil Hill y Lucien Bianchi.

El recién formado binomio Aston Martin – RM Sotheby’s ha traído consigo la venta de una de unos de los modelos más icónicos del fabricante británico. Estamos hablando de un Aston Martin DP215 GT de 1963 con el Lucien Bianchi y Phil Hill disputaron las 24 Horas de Le Mans. Una histórica máquina de competición que ha sido subastada por 21,45 millones de dólares.

Esta unidad hace gala de un potente propulsor de 4.0 litros y 6 cilindros en línea, que además ostenta el título de ser el primer coche de carreras en superar los 300 km/h en la prolongada recta de Mulsanne. En concreto, 319,6 km/h. Un auténtico hito para la época.

«Qué gran manera de comenzar esta nueva asociación», dijo Paul Spires, presidente de Aston Martin Works. «El mercado de automóviles históricos está en auge, por lo que es vital que Aston Martin esté representado por la mejor casa de subastas de la industria. RM Sotheby’s nos da la oportunidad de llegar a una audiencia global con su clientela internacional».

RM Sotheby’s se formó en 2015, cuando RM Auctions y Sotheby’s se unieron para crear una gran casa de subastas, proporcionando un nivel insuperable de servicio al mercado global de automóviles clásicos. Reconocida como la casa de subastas Nº1 por el valor total y por el número de coches vendidos con un valor superior al millón de dólares, RM Sotheby’s fue la elección obvia para Aston Martin.

Kenneth Ahn, presidente de RM Sotheby’s, dijo: «Sin duda es un honor unirme a Aston Martin en la celebración de un aniversario memorable de su historia del automovilismo en 2019 y los excepcionales vehículos que han llegado a definir la marca. Siguiendo con el éxito récord de RM Sotheby’s en la venta del DP215 GT, esperamos presentar los mejores automóviles de la marca en Monterrey el próximo año». A partir de 2019, RM Sotheby’s celebrará una venta anual de Aston Martin en la Monterrey Car Week.



Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2018/08/28/aston-martin-dp215-gt-1963/46033.html

Deja un comentario