Honda Accord de cuatro puertas Revisión de expertos

Honda Accord de cuatro puertas Revisión de expertos: Este es el sedán mediano de Honda de larga data, ubicado por encima del Civic e Insight entre las ofertas de Honda de cuatro puertas.

También construye un Accord Hybrid para aquellos que observan su huella de carbono.

El fabricante de automóviles japonés presentó el modelo actual de décima generación para 2018 y le da una actualización de mitad de ciclo para 2021

El Accord compite con otros sedanes medianos, incluido su rival de toda la vida, el Toyota Camry, así como con la competencia más reciente como el Subaru Legacy y el Hyundai Sonata.

Rendimiento y economía de combustible

Honda ofrece tres pares de motor y transmisión para el Accord. La mayoría de los modelos utilizan un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros acoplado con una transmisión automática CVT para impulsar las ruedas delanteras.

El pequeño motor de cuatro cilindros desarrolla 192 hp y 192 lb-pie de torque que, en nuestras pruebas, motivó al Accord de 0 a 60 mph en 7.2 segundos.

La economía de combustible tiene una clasificación de 30/38 mpg en ciudad / carretera en ciudad / carretera o 29/35 mpg si opta por los modelos Sport o Sport SE.

Sport Accord 2.0T

Sport Accord 2.0T y los modelos Touring hacen uso de un turbo de 2.0 litros de cuatro, una versión afinada de la que se puede encontrar bajo el capó de la tentadora Civic Type R .

Para el servicio Accord, se combina con una transmisión automática de 10 velocidades y genera 252 hp y 273 lb-pie de torsión.

Los números de eficiencia leen 22/32 mpg, y el Accord de 2.0 litros llegará a 60 en 5.5 segundos.

A partir de 2021, ninguno de los dos motores se puede tener con la transmisión manual de seis velocidades disponible anteriormente.

Si le importa más beber gasolina que conducir rápido, elija el Accord Hybrid.

Con la ayuda de un motor eléctrico, alcanza 48/48 mpg en ciudad / carretera para la mayoría de los modelos.

El modelo Touring superior gana 44/41 mpg en ciudad / carretera ahora que viaja sobre rines de 19 pulgadas; otros modelos obtienen 17 chelines.

Independientemente de las ruedas, el Accord Hybrid es bueno para 212 caballos de fuerza del sistema combinado.

Los tres motores del Accord 2021 se han revisado para que respondan mejor a las entradas del acelerador, y Honda dice que los frenos se han vuelto a ajustar para que sean más suaves.

La seguridad

El Accord es una de las mejores opciones de seguridad del IIHS de 2020. En las pruebas de seguridad de la organización, obtiene las calificaciones más altas posibles de resistencia a los choques en todos los ámbitos, además de calificaciones de prevención de choques frontales Superior y Avanzada.

El Accord 2021 obtiene calificaciones de Bueno y Aceptable por sus dos opciones de faros LED disponibles; solo el Accord LX básico y el Accord Hybrid prescinden de las mejores unidades.

El Accord también obtiene una calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA, con calificaciones de cinco estrellas en cada prueba.

Además de los puntajes de seguridad sólidos, el Accord ofrece una colección de características de seguridad activa de asistencia al conductor como estándar en todos los modelos.

El control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y las luces altas automáticas se incluyen en todos los Accord que salen de la línea de ensamblaje.

Un recordatorio para el asiento trasero y un recordatorio para el cinturón del asiento trasero son nuevos para 2021, estándar en todos los automóviles.

El Accord Touring 2021 también tiene un sistema de control de frenado de baja velocidad que puede aplicar los frenos en situaciones de estacionamiento a baja velocidad, si el automóvil detecta un objeto sólido.

Espacio de carga y espacio interior

Al igual que sus competidores en el segmento de sedán de tamaño mediano , el Accord tiene capacidad para cinco personas en dos filas de asientos.

El espacio para las piernas en la parte delantera mide 42,3 pulgadas y los pasajeros de los asientos traseros tienen 40,4 pulgadas para estirar las piernas.

El volumen de carga en el maletero tiene una impresionante cifra de 16.7 pies cúbicos en formas regulares e híbridas.

También te puede Interesar: Revisión del nuevo Honda HR-V 2021

Tecnología

Aunque el modelo del año pasado penalizó a los compradores por elegir el Accord de nivel de entrada al equiparlos con sistemas de información y entretenimiento obsoletos, la configuración de pantalla táctil de 8.0 pulgadas ahora es estándar en toda la gama.

Apple CarPlay y Android Auto son estándar y obtienen funcionalidad inalámbrica en el Accord Sport 2.0T, EX-L y Touring.

Optar por el Touring de alta especificación también agrega la capacidad de un teléfono inteligente para bloquear, desbloquear y rastrear el automóvil, así como para notificar una colisión.

¿Te sirvió la información?

Competidores clave:

  • Toyota Camry
  • Hyundai Sonata
  • Subaru Legacy

Deja un comentario