El Nissan LEAF electrificar la final de la UEFA Champions League en Madrid

Una vez más Nissan electrificará la final de la UEFA Champions League. Y es que, para la logística de este evento deportivo, el próximo 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano, la firma japonesa pondrá a disposición de los organizadores 150 Nissan Leaf eléctricos.

Los vehículos tendrán su centro de operaciones en las instalaciones de IFEMA, donde gracias a un acuerdo con la compañía Trotium, Nissan dispondrá de nueve cargadores ultrarápidos de 50 kW de la compañía Veefil-RT, capaces de añadir 50 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos.

Para garantizar la movilidad también se ofrecerán otros 20 cargadores eléctricos rápidos, con 22 KW de capacidad. Sin duda, se trata de una iniciativa de lo más interesante en una ciudad como Madrid, que durante los últimos años ha apostado por las nuevas formas de movilidad y la ecología.

Brice Fabry, Director de emisiones cero y Ecosistema de Nissan, dijo: «La UEFA Champions League es un escaparate fantástico para vehículos eléctricos de Nissan, y este año estaremos haciendo más que nunca para electrificar la final en Madrid».

La copa podría llegar al Wanda Metropolitano en una furgoneta eléctrica

Como ya ha sucedido en otras finales de la UEFA Champions League, como la de Milán, el trofeo del ganador podría llegar al estadio en una Nissan eNV200 eléctrica.

En cualquier caso, lo que está claro es que los responsables de la organización podrán desplazarse a bordo de los 150 Nissan LEAF, un compacto eléctrico que se comercializa con dos versiones: una de 150 CV y batería de 40 kWh con 270 km de autonomía y otra denominada Nissan LEAF E+ 3.ZERO, con 218 CV y 62 kwh de baterías que puede recorrer 385 km entre recargas.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/leaf/2019/05/24/nissan-leaf-electrificara-final-uefa/50412.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario