El nuevo Nissan Terrano… es un Dacia Duster!

El Dacia Duster es uno de los SUV ms populares de la alianza Renault Nissan. Y ahora, en algunos mercados, se ha convertido en el Nissan Terrano.

Si eres fan de los todoterreno probablemente conozcas bien al Nissan Terrano, un TT del que se fabricaron dos generaciones.

Su segunda entrega, denominada Terrano II, se fabricó en Barcelona entre 1993 y 2006 y tuvo un notable éxito, gracias a su excelente fiablidad, un diseño que gustaba en la época y a que ofrecía una eficacia notable fuera del asfalto. De hecho, hoy día, sigue siendo un modelo interesante de cara a hacer preparaciones enfocadas al todoterreno.

El Nissan Terrano ya no es un TT

Lo que tal vez no sepas es que existe una nueva generación de este modelo, basada en el Dacia Duster de primera generación, que se comercializa en países lejanos al Viejo Continente, como pueden ser Rusia o Brasil.

Eso siginifica que, en vez de un TT el nuevo Nissan Terrano es un SUV y que, por tanto carece de reductora. A nivel estético puede decirse que este Terrano cuenta con un frontal robusto y poderoso, con el ADN de los antiguos Nissan todoterreno, aunque sus proporciones y sus formas recuerdan inevitablemente a Dacia Duster.

Los motores y el chasis son antiguos

Aunque lo cierto es que, en el apartado mecánico, el Nissan Terrano está un paso por detrás del modelo que actualmente se comercializa en España. Y eso es algo que resulta evidente al analizar la gama de motores, compuesta por mecánicas atmosféricas de gasolina 1.6 de 115 CV y 2.0 de 143 CV que, de forma opcional, pueden equipar una caja de cambio automática de solo cuatro velocidades.

En este último apartado cabe recordar que el Dacia Duster que se comercializa en España está disponible con motores turboalimentado de gasolina 1.0 TCe de tres cilindros con 100 CV y los propulsores de cuatro cilindros 1.3 TCE de 130 y 150 CV –desarrollados junto a Mercedes-Benz-. También existen dos alternativas diésel -los motores 1.5 Blue dCi con 95 y 115 CV- y una versión 1.6 GLP de 114 CV con etiqueta ECO. E, incluso, las versiones 4×4 incorporan una suspensión trasera multibrazo.

Algo parecido sucede al analizar el interior, donde encontramos un salpicadero sencillo y ordenado, pero de aspecto más cuidado que el modelo de la marca rumana. Y eso se traduce en un precio menos barato de lo habitual en el Duster.

Este Nissan apuesta por el precio

De hecho, tras hacer una visita al configurador de Nissan en Rusia, hemos podido comprobar que el nuevo Nissan Terrano está disponible desde 909.000 rublos rusos, equivalentes a unos 13.000 euros en España; mientras que en nuestro país, el Dacia Duster está disponible desde 14.150 euros. Y ahora, te planteamos una pregunta: si en España se vendiesen ambos modelos, ¿cuál comprarías?

 




Fuente: https://www.autofacil.es/novedades/2019/11/11/nuevo-nissan-terrano-dacia-duster/53268.html

Deja un comentario