Elctricos de Nissan: del Leaf al e-NV200

Nissan puede presumir de haber lanzado uno de los primeros coches elctricos del mercado, el Leaf. Casi diez aos despus, la compaa japonesa comercializa la segunda generacin de este compacto y ofrece otros modelos completamente electrificados.

Desde el lanzamiento del primer Nissan Leaf en 2010 han pasado casi diez años. A lo largo de todo este tiempo, muchos fabricantes se han animado –o visto obligados– a comercializar modelos de cero emisiones y, mientras tanto, Nissan ha seguido ha seguido su camino y ya puede presumir de tener el coche eléctrico más vendido de la historia. Y es que, hasta la fecha, se han comercializado más de 400.000 unidades del Leaf en todo el mundo, tanto de su primera como de su segunda generación, que está a la venta actualmente.

Además del Leaf, la compañía nipona dispone de otros modelos eléctricos, como el e-NV200, si bien no fabrica vehículos híbridos, ya que apuesta al 100% por los coches completamente electrificados, al menos de momento, ya que próximamente debería ampliar su gama con alternativas eléctricas de autonomía extendida, es decir, eléctricos que cuentan con un pequeño motor de combustión para ampliar su autonomía.

Nissan Leaf

Es Nissan Leaf es un compacto 100% eléctrico que mide 4,49 metros de largo y tiene una carrocería de cinco puertas. Su diseño es menos futurista que el del Nissan Leaf de primera generación y, gracias a sus dimensiones exteriores, ofrece cinco plazas en su interior y un maletero con 394 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.176 litros abatiendo los asientos traseros.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El Nissan Leaf está a la venta con varios acabados y dos niveles de potencia y autonomía. La variante básica emplea un motor eléctrico de 110 kW –el equivalente a 150 CV– que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h. Este modelo cuenta con una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 270 kilómetros. Este Nissan Leaf se ofrece desde 32.100 euros con el acabado Acenta, desde 33.600 euros con la terminación N-Connecta y desde 36.150 euros con tope de gama Tekna.

El Nissan Leaf más capaz es el E+. Por fuera es idéntico al Leaf estándar, pero utiliza un motor de 160 kW –el equivalente a 218 CV– que le permite acelerar 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h. En este caso, la batería de iones de litio es de 62 kWh de capacidad, por lo que incrementa su autonomía hasta los 385 kilómetros. El maletero, eso sí, se ve reducido hasta los 385 litros –9 litros menos– debido al mayor tamaño de la batería. El Leaf E+ solo está disponible con los acabados N-Connecta –desde 42.320 euros– y Tekna –44.870 euros–.

Nissan e-NV200 Evalia

Además del Nissan Leaf, el fabricante japonés comercializa el e-NV200 Evalia, una furgoneta para pasajeros que permite configurar su interior con cinco o siete plazas. Este modelo equipa un motor eléctrico de 80 kW –el equivalente a 107 CV– que recibe la energía de una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 200 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Además de la versión de pasajeros, está disponible como furgón y como vehículo mixto. En el caso de la versión de pasajeros, denominada Evalia, tiene un precio de paprtida de 38.100 euros con cinco plazas y asciende a 38.682 euros con siete plazas.



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/electricos/2019/08/12/electricos-nissan-leaf-e-nv200/51790.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario