Las marcas de coches que han cerrado fbricas por el coronavirus

El coronavirus y los estados de alarma estn causando un fuerte impacto en el sector del automvil. Repasamos, de la A a la Z, todos los fabricantes que se han visto obligados a cerrar fbricas.

El mundo del motor fue uno de los primeros sectores afectados por la propagación del COVID-19. El mes de marzo comenzaba con la triste noticia de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. La cita suiza reúne cada año a miles de visitantes y es uno de los eventos del motor más importantes a nivel mundial. El duro mazazo se vería continuado con la suspensión de diferentes competiciones automovilísticas como el calendario de Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans.

El frenazo en seco afecta a los principales fabricantes, que se han visto obligados a echar el cierre en sus plantas de ensamblaje. El parón afecta a miles de trabajadores, que en su mayoría se encuentran en cuarentena y desconocen en qué momento podrán volver a retomar su actividad cotidiana. Todo ello trae como consecuencia un horizonte incierto lleno de dificultades y efectos que aún son difíciles de predecir.

Por otro lado, la prolongación de este panorama puede ocasionar importantes trastornos económicos a los clientes. Si el número de parados y expedientes de regulación de empleo continúa creciendo se dejarán de vender muchos coches. Todo ello obligará a que los fabricantes reconduzcan sus estrategias hacia la minimización de daños y establezcan nuevos objetivos de crecimiento.

Aquí tenemos una lista de marcas ordenada de A-Z que resume hasta cuándo han anunciado cerrar por el momento las puertas de sus fábricas:

  • Automobili Lamborghini: detiene su producción hasta el 25 de marzo.

  • Bentley: su planta de Crewe, Reino Unido, permanecerá cerrada, como mínimo, hasta el 10 de abril.

  • BMW: todas sus factorías europeas cesan su actividad hasta el 19 de abril.

  • Fiat Chrysler Automobiles (FCA): sus plantas europeas, que incluyen filiales como Maserati, están cerradas hasta el 27 de marzo. En Estados Unidos el cierre está fijado hasta finales de marzo.

  • Ferrari: detiene su producción hasta el 27 de marzo.

  • Ford: los centros de producción europeos en Colonia y Saarlouis en Alemania, junto con las instalaciones de Craiova en Rumania, han detenido su producción sin fecha de reapertura. En el Reino Unido, cerrará sus fábricas en Dagenham y Bridgend durante cuatro semanas a partir del 23 y 25 de marzo, respectivamente. En Estados Unidos, su planta de ensamblaje de Michigan se cerró temporalmente después de que un trabajador diera positivo por COVID-19.

  • General Motors: todas sus plantas norteamericanas cierran hasta el 30 de marzo.

  • Grupo PSA: todas sus factorías europeas cesan su actividad hasta el 27 de marzo.

  • Grupo Renault: todas sus fábricas europeas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

  • Honda: la producción de su planta estadounidense cesará hasta el próximo 31 de marzo, mientras que su fábrica de Reino Unido permanecerá cerrada al menos hasta el 6 de abril.

  • Hyundai: el positivo en coronavirus de uno de sus trabajadores de la planta estadounidense originó su cierre y aún se desconoce cuándo se retomará la actividad.Las plantas en Corea del Sur cerraron a principios de febrero, pero están reanudando lentamente la producción.

  • Jaguar – Land Rover: sus fábricas de Reino Unido permanecerán cerradas hasta el 20 de abril.

  • Nissan: la planta de Reino Unido en Sunderland cerró el 17 de marzo sin fecha mencionada para la reapertura. Nissan también echaba el cierre en su fábrica japonesa a principios de febrero debido a la escasez de piezas de China. Actualmente está reanudando progresivamente el servicio.

  • Tesla: cerrará su fábrica en Fremont, California, durante al menos tres semanas a partir del próximo 24 de marzo.

  • Toyota: todas sus plantas de EE. UU y Canadá cerrarán hasta el 6 de abril. El pasado 26 de febrero se retomaba la actividad en las plantas chinas después de permanecer cerradas desde finales de enero.

  • Volvo Cars: cuatro de sus plantas situadas en China permanecieron cerradas desde comienzos de enero hasta principios de febrero, mientras que las fábricas europeas cesan su actividad hasta el 5 de abril y las norteamericanas hasta el 14 de abril.

  • Grupo Volkswagen: desde el pasado 17 de marzo, todas sus plantas europeas han cerrado durante al menos dos semanas.



  • Fuente: https://www.autofacil.es/coronavirus/2020/03/23/marcas-coches-cierre-fabricas-coronavirus/55546.html

    Deja un comentario