Lectores Probadores Verano 2008 – Autofácil

En el nº 94 convocamos un concurso entre nuestros lectores cuyo premio consistía en disfrutar, durante 15 días de agosto, de uno de los cuatro coches que ‘más tirón’ tienen en la actualidad. Éstos fueron los ganadores… y éstas sus experiencias como ‘lectores-probadores’ de nuestra revista.

Seat Ibiza 1.9 TDI 5p

Parece mucho más grande que el anterior Ibiza -N. de la R: ahora mide 4,05 m de largo, 10 cm más que su antecesor- pero, sobre todo, me gusta más; además, las llantas de 17″ de esta unidad -opcionales por 192-– y la pintura verde -295– le dan un aire muy deportivo.

Su calidad es buena, pero el diseño resulta algo simple. ¿Lo mej or? La postura de conducción: me sentí a gusto enseguida y tanto los mandos del climatizador como los de la radio están a mano… aunque esta última es compleja de manejar. Las plazas traseras son amplias, pero pude comprobar que es mejor que sólo viajen dos detrás… y también que el maletero es bastante grande para el tamaño del Ibiza.

El motor 1.9 TDI de 105 CV me ha sorprendido porque ‘tira’ mucho… y, sobre todo, porque consume muy poco: de media obtuve 5,2 l/100 km. Sólo mejoraría si fuera menos ruidoso… Sí me ha gustado mucho la dirección, suave y precisa, y la

Cristina Pérez

23 años, Madrid

Estudiante de Óptica

Primer coche: Nissan Bluebird 1.6

Coche actual: El mismo

Desde Hasta En total:
Madrid Bayona 1.246 km recorridos

Del 8 al 23 de agosto. Además de ir de Madrid a Bayona, recorrimos el sur de Francia y fuimos a Bilbao.

¿Te lo comprarias? Sí. Me ha gustado, sobre todo, su diseño y su motor. En marcha me transmite mucha seguridad y, para mí, dentro tengo espacio de sobra.

Citroën C5 2.0 HDI Tourer

Para tratarse de un familiar, el diseño es moderno y muy atractivo, con mucha ‘personalidad’. Eso sí, su tamaño es considerable: tardé en acostumbrarme a sus 4,82 m de largo, en torno a un metro más que nuestros Ford Fiesta y Toyota Yaris…

Nos ‘impresionó’ ver tantos botones -y tan pequeños- en la consola central, en el volante… para el control de velocidad, climatizador, radio, ordenador de a bordo -todo de serie-… Por lo demás, destaca por ser muy cómodo y muy amplio, y con sus 505 litros de maletero tuvismo espacio más que de sobra para todas nuestras maletas… y las cosas de nuestra hija pequeña, Sofía. Eso sí, faltan huecos en el salpicadero para dejar el móvil, por ejemplo.


 

El motor nos gustó porque tiene un consumo bajo para el tamaño del coche -6,1 l/100 km de media- y porque, para adelantar, tiene fuerza de sobra. En general, nos ha parecido poco ruidoso y muy cómodo; -y eso que existe una suspensión neumática para los acabados Premier y Exclusive que, en teoría, debería ir todavía mejor que ésta-. En autopista, el C5 transmite mucho aplomo y es muy fácil de llevar.

Isaac Jiménez y María Alonso

27 y 28 años, Madrid

Funcionario y profesora

Primer coche: Fiat Uno/Ford Fiesta

Coche actual: Toyota Yaris D-4D/Ford Fiesta TDCI

Desde Hasta En total:
Madrid Málaga 2.697 km recorridos

Del 8 al 23 de agosto. «Fuimos de Madrid a Málaga, pero también estuvimos en la sierra de Madrid».

¿Te lo comprarias? Sí, sobre todo por su espacio interior, su comodidad, su tecnología y por sus ajustados consumos.

Nissan Qashqai 2.0 dCi 4×2

Es un todo camino diferente por su ajustado tamaño -N. de la R.: mide 4,31 m de largo, tres cm menos que un Ford Focus-, algo que le hace práctico y manejable, Además, su elevada altura le otorga una mejor visibilidad.

Me parece moderno y con una calidad correcta. El puesto de conducción es muy cómodo y el espacio detrás resulta suficiente; eso sí, el maletero -352 litros- se nos quedó algo justo para todo el equipaje.


 

El Qashqai es muy fácil de conducir y bastante ágil en curva, aunque si vas rápido su altura -y las suaves suspensiones que lleva- hacen que la carrocería balancee un poquito más que la de un compacto. Su motor es potente y silencioso… pero nos ha gastado más de los 6,6 l/100 km de media que anuncia Nissan: nuestra media fue de 7,8 l. Por cierto, el control de velocidad es muy útil en autopista: lo conecté y, ahora, me parece un equipamiento imprescindible.

Santiago Fernández y Pilar Álvarez

38 y 37 años, Zaragoza

Técnico y comercial

Primer coche: Renault 14/Citroën AX

Coche actual: VW Eos TDI/Renault Clio dCi

Desde Hasta En total:
Madrid Portimão 1.190 km recorridos

Del 8 al 23 de agosto. «Fuimos de Madrid a Portimão -Portugal-;desde allí, recorrimos todo el sur del país vecino».

¿Te lo comprarias? Sí porque es muy personal y distinto, pero… ahora se nos escapa del presupuesto.

Peugeot 207 CC 1.6 THP

Para mí, es uno de los coupé cabrio más bonitos, y me parece muy práctico que su techo eléctrico se repliegue en unos 25 seg. con sólo pulsar un botón… y que puedas hacerlo, incluso, si circulas a menos de 10 km/h. Eso sí, los cabrio no son para el verano: en agosto, el sol sobre tu cabeza a las tres de la tarde es insoportable… y, además, el maletero pasa de unos buenos 370 litros a unos escasos 145 l.

Enseguida me sentí a gusto en el puesto de conducción -el volante y pomo del cambio son de cuero-, los asientos son cómodos y los mandos están a mano; eso sí, he echado en falta más visibilidad atrás y más espacio en las plazas traseras -mis dos sobrinos, de 6 y 9 años, iban ya demasiado justos.


 

Es muy divertido; corre bastante -de 0 a 100 km/h en 8,6 seg- y suena muy bien. Consumió 8,2 l/100 km de media; está muy bien porque ¡pensaba que el gasto se iba a disparar! Además, es ágil, seguro, tiene mucho agarre y unos buenos frenos, aunque la dirección me ha resultado algo imprecisa.

 

Jesús Rodríguez

31 años, Madrid

Electricista

Primer coche: Ford Fiesta Si l

Coche actual: Citroën Xsara 2.0 HDI 90

Desde Hasta En total:
Madrid Asturias 3.193 km recorrido

Del 8 al 23 de agosto. «Fui de Madrid a Asturias, visité Galicia… y mi pueblo -Caleruela, Toledo-«.

¿Te lo comprarias? Sí, por diseño, motor, y porque su precio es razonable.



Fuente: https://www.autofacil.es/citroen/2008/06/24/lectores-probadores-verano-2008/6583.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario