Los mejores todoterreno para campo

Los mejores todoterreno para campo

Una vez que abandonas asfalto, la vida está repleta de laderas, vadeos y caminos embarrados a los que no deberías enfrentarte si conduces un SUV. Por eso, hemos elaborado una lista con cinco todoterrenos que no temen a nada.

Se trata de automóviles concebidos para la conducción 4x4 que, por lo general, dejan el confort de marcha o el consumo de carburante en un segundo plano, porque su auténtico objetivo en la vida es pasar por cualquier parte. Así que si eres de los que no puede vivir sin un chasis de largueros y travesaños, una reductora o un bloqueo de diferencial, te interesará lo que viene a continuación.

Índice
  1. Jeep Wrangler Rubicon
  2. Mercedes-Benz Clase G
  3. Nissan Navara Off-Roader AT32
  4. Suzuki Jimny
  5. Toyota Land Cruiser

Jeep Wrangler Rubicon

El Jeep Wrangler Rubicon es un vehículo que va más allá de las modas y que, generación tras generación, nace con el objetivo de ser el rey de los todoterrenos.Y puede decirse que su actual entrega, conocida como JL, lo ha conseguido.

Para ello, su gran arma es el sistema de tracción Rock-Track, que está dotado de bloqueos de diferencial delantero y trasero, así como una reductora de 4:01, que se encuentra entre las más radicales del mercado. Además, esta generación del Jeep Wrangler que incorpora la caja transfer NV242 (la empleó el Jeep Cherokee entre 2002 y 2007), algo que le permite, por primera vez en la historia del modelo, rodar con cuatro ruedas motrices en asfalto.

Por otro lado, la desconexión eléctrica de la estabilizadora delantera, combinados con unos ejes Dana 44 muy robustos, garantizan a este Jeep unas cotas 4x4 excelentes, con un ángulo de ataque de 43,9º, un ángulo ventral de 22,6 y de salida de 37º. Por supuesto, no falta un habitáculo lavable y con desagües.

Mercedes-Benz Clase G

Nacido en los años 70, el Mercedes-Benz Clase G es toda una leyenda entre los todoterrenos y uno de los coches favoritos de los especialistas cuando se trata de superar obstáculos.

Pese a que su estética cuadrada es similar a la de su antecesor, la nueva generación de este Mercedes-Benz se ha modernizado más de lo que puede parecer a simple vista, sustituyendo el eje rígido delantero por un esquema independiente. Pero con un chasis de largueros y travesaños, tres bloqueos de diferencial y la ayuda de la reductora, su capacidad para avanzar por cualquier superficie está garantizada.

Nissan Navara Off-Roader AT32

A diferencia del resto de modelos de esta lista, no es un todoterreno como tal, sino un pick up preparado por el especialista Artic Trucks. Desde el punto de vista mecánico, como todos los Nissan Navara, mantiene la tracción trasera con eje delantero conectable y reductora, y puede equipar un bloqueo de diferencial trasero.

La preparación AT32 añade, además, un bloqueo de diferencial delantero Eaton (solo conviene activarlo por debajo de 20 km/h), así como unos muelles H&R combinados con unos amortiguadores Bilstein y un sistema de control de descenso de pendientes HDC que únicamete funciona con una marcha engranada.

¿El resultado? Todos estos elementos, combinados con las protecciones de los bajos y unos neumáticos Nokian Rotiiva Plus AT en medida 275/70-17, hacen que en campo sea capaz de casi cualquier cosa que le pidas, siempre que no sea maniobrar en sitios estrechos.

Suzuki Jimny

La cuarta generación del Suzuki Jimny puede parecer un coche de juguete, de formas cuadradas, comparado con el resto de modelos de esta noticia. Además, sobre asfalto, es más ruidoso e incómodo que la mayoría de los SUV. Sin embargo, cuando la situación se pone difícil es capaz pasar por sitios en los que cualquier todocamino tendría que darse la vuelta.

Y es que, este Suzuki tiene habilidades casi imposibles de encontrar en otros modelos: sus 3,48 metros de longitud le otorgan una capacidad excepcional para maniobrar en sitios complicados y, con un reducido peso de 1.165 kilos, puede avanzar por superficies como arena o barro con una gran facilidad.

Además, cuenta con una configuración soñada para cualquier todoterreno: un chasis de largueros y travesaños, un doble eje rígido, reductora y unas suspensiones con unos recorridos muy generosos. Por otro lado, aunque el emulador de bloqueo de diferencial delantero y trasero es electrónico, funciona realmente bien.

En última instancia, su motor atmosférico de gasolina 1.5 K15B, de 102 CV, ofrece un mayor empuje a bajas vueltas que el de su antecesor. ¿Lo mejor? Su precio es muy inferior al de cualquier vehículo con sus capacidades 4x4.

Toyota Land Cruiser

Su robustez y su eficacia a la hora de pasar por sitios difíciles, han convertido al Toyota Land Cruiser en uno de los todoterrenos más reputados. Disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, puede presumir de un eficaz sistema de tracción total que, en condiciones normales, envía el 60% del par al eje trasero; complementado con un diferencial trasero 100% bloqueable (en los VXL), unas estabilizadoras desconectables o el control dinámico de la conducción Multi-Terrain Select, que permite elegir entre distintos modos de conducción (rocas, barro y arena, piedras...). Además, las unidades que lo equipan también incluyen el sistema Underfloor View, que muestra lo que se encuentra bajo el coche en tiempo real. Como ves, este Toyota es un TT con mayúsculas.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/todoterreno/2019/03/27/cinco-mejores-todoterreno-campo/49431.html

5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores todoterreno para campo puedes visitar la categoría Nissan ⊛ ▷【Gigante fabricante de automóviles multinacional japonés】.