Mitsubishi ASX: estos son sus tres grandes rivales

El Mitsubishi ASX es un SUV cmodo, amplio, equilibrado… pero no lo tiene fcil. De hecho los Seat Ateca, Peugeot 3008, y Nissan Qashqai pretenden ponerlo contra las cuerdas.

El Mitsubishi ASX es todo un veterano en el segmento que ha conseguido resistir el enfrentamiento con sus competidores. ¿Sus grandes bazas? Un diseño aún atractivo y una relación precio-equipamiento de lo más interesante.

Hasta ahora, podíamos elegir este modelo en la versión gasolina 160 MPI de 117 CV. Y decimos esto porque la marca ya ha presentado el modelo 2020 con retoques estéticos e importantes novedades bajo el capó. De hecho, ahora aparece un 2.0 gasolina atmosférico de 150 CV con caja de cambios manual -de cinco relaciones- o automática CVT de variador continuo. Además, podremos elegir entre variantes con tracción delantera o total 4WD, siempre con 406 litros de maletero.

El Mitsubishi ASX 2020 también mejora su dotación tecnológica. Ahora puede incorporar avisador de cambio de carril y tráfico trasero, detector de ángulo muerto o un sistema multimedia actualizado con pantalla de ocho pulgadas. ¿Serán estas?

Nissan Qashqai

Este todocamino ha incorporado nuevos motores de gasolina, de 1.3 litros, que rinden 140 y 160 CV, y sustituyen a los anteriores 1.2 y 1.6 DIG-T. Por su parte, el motor diésel 1.5 entrega ahora 115 CV en lugar de 110 CV, mientras que un nuevo 1.7 dCi de 150 CV sustituye al anterior 1.6 de 130 CV. Asimismo, como novedad para este año hay un sistema multimedia más moderno, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Nissan Qashqai es un SUV compacto de 4,39 metros de longitud con un maletero de 430 litros de capacidad cuyos principales argumentos para ser un superventas son su homogeneidad -no brilla en nada pero no tiene grandes defectos-, su precio y su buen nivel de equipamiento. La gama actual se ofrece en los acabados Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Q-Line. Todos los motores están asociados a un cambio manual de seis velocidades, aunque también hay disponible uno automático de relaciones continuamente variables para el diésel más potente y otro automático de doble embrague y siete velocidades para las dos variantes de gasolina. Todos disponen de tracción delantera, y solamente los dCi de 150 CV pueden contar con tracción total.

Seat Ateca

En 2016 seat lanzó su primer todocamino y lo llamó Ateca, en alusión a una población en la provincia de Zaragoza. Con una longitud de 4,36 metros, heredó muchos de los rasgos distintivos actuales de la firma española -estrenados en el León-, como una deportiva parrilla delantera o unos afilados faros… que pueden ser de led en opción. El chasis lo comparte con otros modelos del Grupo VAG como el VW Tiguan o el Skoda Karoq. Está disponible con un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TSI de 115 CV y dos cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. En diésel ofrece un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con 150 ó 190 CV.

Dependiendo de la motorización, el Ateca puede ser tracción delantera o total 4Drive, y llevar asociada una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DSG de siete relaciones. La gama puede tener cuatro acabados diferentes: Reference, Style, Xcellence, y el deportivo FR con los pasos de rueda pintados en el mismo color que el resto de la carrocería, y con un alerón más vistoso.

Peugeot 3008

Uno de los todocamino compactos más llamativos del mercado, tanto por su diseño exterior, como por su vanguardista interior que, eso sí, requiere un período de adaptación por su peculiar puesto de conducción. Además, destaca por estabilidad y aprovechamiento del espacio -el maletero ofrece 520 litros-.

En el apartado mecánico, está disponible en gasolina con motores PureTech turboalimentados, un 1.2 de tres cilindros de 130 CV y un cuatro cilindros 1.6 de 180 CV. En diésel, se ofrece el nuevo cuatro cilindros turbo 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 CV. También hay dos versiones híbridas enchufables de 225 CV -Hybrid- y 300 CV -Hybrid4-; esta última, gracias al motor adicional para el eje trasero, cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Según motorización, adapta una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de convertidor de par y ocho velocidades -EAT8-.

Se vende con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT, este último en exclusiva para el BlueHDI de 180 CV y el Hybrid4 de 300 CV.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/mitsubishi/asx/2020/01/23/mitsubishi-asx-son-tres-grandes/54358.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario