Nissan Ariya: as es el Qashqai elctrico

Nissan ha presentado su primer SUV eléctrico, el Ariya, que llegará a finales de 2020 con cinco niveles de potencia, dos capacidades de batería y hasta 500 kilómetros de autonomía.

Nissan es una de las marcas más reconocidas en el sector de la movilidad eléctrica, gracias sobre todo a uno de sus modelos, el Leaf. Por no hablar de su socio Renault, otro de los precursores y actual referente con el Zoe.

¿Qué coche eléctrico es ideal para ti?

Pero el fabricante nipón va a dar una vuelta de tuerca con el Ariya, un SUV 4,60 metros de largo cuya llegada al mercado español está prevista para finales de este mismo año. No reemplaza a ningún otro modelo, y se situará, por tamaño, a medio cambio entre el Qashqai y el X-Trail.

Nissan Ariya: así es por dentro

En el habitáculo del Ariya llama la atención la casi total ausencia de botones físicos, así como por el selector del cambio con forma ergonómica y la presencia de dos pantallas de 12,3″ (para el cuadro de mandos y el sistema multimedia) que, además permiten múltiples configuraciones. Asimismo, el conductor puede disponer de un sistema de proyección de información en el parabrisas (Head-up Display).

No menos llamativo es el hecho de que se puede desplazar longitudinalmente la consola central (donde se encuentra el selector del cambio, e incluso memorizar su posición. Por otra parte, el maletero presenta una capacidad de 468 litros en las versiones 4×2, que se reduce a 415 litros en las que tienen tracción total.

Nissan Ariya: así es su gama

Además de escoger entre 4×2 y 4×4 (estos últimos llevan la denominación e-4force), la gama para Europa del Ariya permite elegir entre dos capacidades para la batería, 63 kWh o 87 kWh; en ambos casos, va situada en el centro del coche y dispone de refrigeración líquida. Adicionalmente, hay cinco niveles de potencia: 218, 242, 279, 306 y 394 CV; los tres más potentes, con tracción a las cuatro ruedas, que se obtiene con un segundo motor situado en el eje trasero.

En lo que respecta a la autonomía, las cifras estimadas van desde los 360 kilómetros hasta los 500 km. Las versiones con batería de 63 kWh tienen un cargador de a bordo de 7,4 kW, que en el caso de las de mayor capacidad es de 22 kWh. La potencia máxima de carga admitida, en corriente continua, alcanza los 130 kW.

Por último, las prestaciones del Ariya son realmente destacables: la versión más sencilla, con 218 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que el más potente (denominado Ariya 87 kWh Performance), con 394 CV, completa esta maniobra en sólo 5,1 segundos

 



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/2020/07/16/nissan-ariya-qashqai-electrico/57423.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario